| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó y Gómez
Ribó y Gómez

Saltan chispas entre PSPV y Compomís por la reunión de Ribó con alcaldes del PP

Ataque de celos de la vicealcaldesa Sandra Gómez que acusa a su socio de "hacerle el juego al PP".

| E. M. Edición Valencia

El debate sobre los remanentes de los Ayuntamientos que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere quitar y la mayoría de alcaldes se opone ha hecho saltar chispas en el pacto del Rialto entre PSPV y Compromís que gobierna Valencia. El alcalde Joan Ribó, tras unos meses pasados donde se mostraba cauto con este tema, se ha posicionado al final en contra del Gobierno de España y esto ha supuesto una nota de tensión en el pacto de gobierno.

Joan Ribó se reunió con 33 alcaldes, entre ellos 10 del PP (también había alcaldes de Podemos, ERC o Junts per Cat) para mostrar su disconformidad con que el Gobierno de España quite los remanentes a los Ayuntamientos. Ribó expresó tras la reunión declaraciones como que "el Gobierno no está tratando a los ayuntamientos de forma digna" o que "el Ministerio de Hacienda no puede ser el corsé que nos impida atender a la ciudadanía en un momento de emergencia como este por la COVID". Declaraciones efectuadas por cierto en varios medios de comunicación para darles más publicidad.

La vicealcaldesa de Valencia, la socialista Sandra Gómez, respondió lanzando un comunicado en contra de su socio Compromís, al que acusó de "hacerle el juego al PP" -Gómez obvia que en la reunión había alcaldes de todas las siglas salvo el PSOE-. Aseguró que "la otra mitad del gobierno en la ciudad de Valencia no respalda esa reunión", que dijo estar "dirigida por Génova 13". Duras palabras de la que es la compañera de gobierno de Ribó, al que ahora acusa de ir de la mano del PP. Veremos como acaba este tema que está levantando una guerra entre los ayuntamientos y el Gobierno de Sánchez, y cómo afecta a las relaciones entre PSOE y Compromís en Valencia.