| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las redes reaccionan ante el "fracaso valenciano" de la desescalada

Reír por no llorar. Las redes sociales toman con humor que las tres capitales de la Comuniat se hayan quedado en el "club 0" de la desescalada cuando todo parecía que subiríamos a la fase 1.

| E. M. Edición Valencia

No todo en la desescalada iba a ser dramático. Los españoles hacemos gala del humor que nos caracteriza y frente al mal tiempo, al menos, somos capaces de sacar una sonrisa. Las redes sociales se inundaron de memes, videos  y comentarios que en tono humorístico destacaban la cara que se nos había quedado en Valencia tras enterarnos de que no pasábamos a la fase 1.

 

En las redes sociales la gente se organizo en torno al hashtag #coronavision en la que los tuiteros comentaban la rueda de prensa de Fernando Simón como si de un festival de música se tratara. Con el hashtag #Gala1, emulando las galas de Operación Triunfo, se iba comentando con bromas qué provincias ‘cruzan la pasarela’ y pasa a la fase 1 y cuáles quedaban castigadas y nominadas en fase 0, como ocurre en el famoso talent musical. 

La sorpresa vino cuando le llegó el turno a Valencia y buena parte de la provincia quedó en fase 0, cuando todos dábamos por hecho que pasaría toda la Comunitat Valencia a fase 1.

El humor y los memes con la cara de circunstancias que se nos ha quedado a los valencianos han llenado las redes y los whatsApp. Algunos recordaban la famosa “qué hostia” que pronunció Rita Barberá, otros comparaban Valencia con la sede desierta de Ciudadanos tras el batacazo electoral, o el siempre socorrido meme de la fallera mayor con pistola. Al menos, no saldremos a las terrazas el próximo lunes, pero humor no nos va a faltar.