Cortada la Pista de Silla y el Bulevar Sur en Valencia por la lluvia

Retenciones en Valencia y complicaciones en las principales carreteras por la gota fría. La V-31 sufre retenciones kilométricas en ambos sentidos a causa de un embolsamiento de agua.

La gota fría que desde esta mañana descarga con fuerza en la Comunitat Valenciana, donde se esperan lluvias torrenciales de hasta 200 litros por metros cuadrado, ha empezado ya a generar los primeros problemas en las carreteras de la provincia de Valencia y en algunas de las de Alicante, concretamente las situadas en la comarca de la Marina Alta.  

Las intensas lluvias han obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos en una de las entradas a Valencia, la conocida como pista de Silla, por un embalsamiento de agua y en otras dos carreteras autonómicas, mientras que dificultan la circulación en otras cinco vías y han generado retenciones de hasta ocho kilómetros, según la Dirección General de Tráfico (DGT). 

Desde las 14.40 horas, la V-31 (pista de Silla) está cortada en el punto kilométrico 3 en el término de Silla y, según las mismas fuentes, hay desvíos señalizados y los vehículos se incorporan de nuevo a la vía una vez superada la balsa de agua. 

Esta situación ha provocado colas de hasta ocho kilómetros en la citada carretera en sentido a Valencia y otros 5 hacia Alicante.  Asimismo, en la ciudad de Valencia está cortado el Bulevar Sur desde la avenida Antonio Ferrandis hasta la salida por la Pista de Silla, además de el paso inferior de la calle Clariano que conduce a la V-21. 

También se ha interrumpido la circulación en las carreteras autonómicas CV-525 de Algemesí a Alginet, y la CV-723 en Dénia y la circulación es irregular en otras cinco de la provincia de Valencia por la presencia de agua. 

El paso inferior de la carreras CV-525, de Algemesí a Alginet, ha sido cortada a la circulación por la presencia de agua debido a las fuertes precipitaciones que afectan a la Comunitat, según fuentes de la Diputación de Valencia. 

La circulación también está interrumpida en la CV-723, a la altura de Dénia desde el kilómetro 4 al 4,8 y en ambos sentidos, según la DGT. 

Las tormentas, que en la provincia de Valencia podrían acumular hasta 150 litros por metro cuadrado en 12 horas, también han obligado a la señalización por posible presencia de agua de las carreteras CV-506 (conexión entre CV-505 y CV-510 a Alzira) y la CV-563 (de Llosa de Ranes a CV-41). 

También se circula con dificultad por la carretera V-31 a la altura de Silla, donde hay una retención por inundaciones de tres kilómetros en dirección a València. 
Asimismo, hay una congestión por meteorología adversa con circulación irregular en la carretera N-220, a la altura de Manises (Valencia), desde el kilómetro 2 al 0 en sentido hacia Paterna. 

La lluvia condiciona además la circulación en la autovía A-7 a la altura de Alginet (Valencia) del kilómetro 365.9 al 377, en ambos sentidos.

El Ayuntamiento de Valencia ha comunicado que suspende las clases en los centros educativos de la ciudad para mañana viernes 19 durante todo el día. 

Comenta esta noticia
Update CMP