10 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

100 mujeres "reales" muestran lo que llevan debajo de la ropa

La fotógrafa Amy Herrman lucha contra los estereotipos de la belleza femenina con un libro que es toda una declaración de intenciones: "Debajo de la Ropa, Somos Mujeres"

Amy tuvo esta idea revisando un viejo álbum de la universidad en la que aparecía un anuncio con una modelo en ropa interior. Pensó cómo sería ese mismo anuncio con diferentes mujeres y pidió a varias amigas que posaran para ella. La experiencia fue tan satisfactoria que a ella se han ido sumando mujeres de todo tipo a las que no les ha importado enseñar sus imperfecciones para demostrar que hay cosas más importantes que tener un cuerpo 10.


Las fotografías trascienden el físico de las modelos destacando sus otras cualidades

 


Lo que comenzó casi como un juego, se ha transformado en un movimiento que reivindica la diversidad de las mujeres "reales"

 


Todas las mujeres que han posado para Amy revelan que el resultado de la sesión les ha hecho sentirse bellas y fuertes

 


La fotógrafa considera que los cuerpos de la modelos profesionales son muy bellos, pero que mostrar otro tipo de mujeres ayuda a que nos identifiquemos con ellas y relativicemos la importancia del físico

 


Ahora el objetivo de Amy Herrman es poder recaudar el dinero suficiente para editar varios cientos de ejemplares de su libro a través de  kickstarter.com/projects/242281258/underneath-we-are-women

 

Si quieres más información, visita esta página de Facebook https://www.facebook.com/underneathwearewomen/

 

Comenta esta noticia
Update CMP