21 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

A Mateo se le acaba el tiempo en TVE: los favoritos para sustituirle son estos

La Administradora Única de RTVE, Rosa María Mateo.

La Administradora Única de RTVE, Rosa María Mateo.

El Comité de Expertos difunde la relación de los 20 candidatos mejor valorados. Estos son los tres nombres que han recibido mayor puntuación en el concurso público.



El tiempo de Rosa María Mateo al frente de RTVE como Administradora Única designada a dedo por La Moncloa se acaba. Y el proceso para su sustitución por el elegido mediante concurso público ha dado este lunes un paso más. El Comité de Expertos del Congreso ha difundido la lista con los 20 candidatos que han pasado el corte.

Alicia Gómez Montano, que dirigió Informe Semanal entre 2004 y 2012, y Javier Montemayor Ruiz, que es director de Contenidos en la Televisión de Castilla-La Mancha, son los aspirantes al Consejo de RTVE mejor valorados tras el examen a casi un centenar de candidaturas al concurso público para renovar la cúpula de la Corporación.

Según la lista aprobada este lunes, una vez evaluados el currículum y el proyecto empresarial de cada uno de los aspirantes, Alicia G. Montano encabeza la tabla con una puntuación media de 83,57 sobre 100, y en segundo lugar figura Montemayor con 83,43 puntos.

El tercero, ya por debajo de los 80 puntos, es Rafael Camacho Ordóñez, que fue director general de la Radio Televisión Andaluza entre 2000 y 2008 y presidente de FORTA.

La lista con los 20 aspirantes mejor puntuados ha sido entregada al presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de RTVE, el diputado del PP Jordi Roca, para que los candidatos sean examinados por los grupos parlamentarios de las dos Cámaras.

Continúan la lista Manuel Ventero, José Manuel Pérez Tornero, Francisco Moreno, Juan Manuel Romero, Vicente Sanclemente, Juan Jesús Buhigas y Miguel Ángel Martín.

María Isabel Raventós, Agustín García, Roberto Lakidain, Juan Roberto Mendès, Joaquín Cuixart y Laureano García Hernández completan la lista de finalistas.

 Co
 
Comenta esta noticia
Update CMP