| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Soraya Sáenz de Santamaría junto a Pablo Casado.
Soraya Sáenz de Santamaría junto a Pablo Casado.

La “reventa “ para comer con Casado contrasta con la soledad de Soraya

Mientras que Mariano Rajoy se despide en la intimidad de sus colaboradores, Pablo Casado retoma el vuelo liberado de su dichoso máster.

| D. Santos Edición Alicante

Pablo Casado asiste este sábado en  La Pobla de Farnals a una multitudinaria comida con militantes y simpatizantes colocando en taquilla el cartel de “no hay billetes”. Tanto es así, que hasta hay “reventa” para conseguir una entrada para poder estar al lado del líder del PP. Mientras, en claro contraste, un relajado Rajoy  mantenía esta misma semana un almuerzo con Sáenz de Santamaría en Santa Pola, la ex vicepresidenta ya "en retirada”.

El líder del PP se presenta este sábado en Valencia con las manos libres tras la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de no investigarle por el su famoso máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Atrás quedan cinco meses de ruido que no le han impedido ganar las primarias del Partido Popular y tampoco le han apartado de su carrera hacia La Moncloa. ¿Cuál será el próximo obstáculo?

Antes de pasarse por la La Pobla de Farnals, donde presidirá la junta directiva del PPCV y quién sabe si con el anuncio del candidato o candidata a la Alcaldía de Valencia, es muy posible que esta noche pernocte en Elche, donde tiene residencia –su mujer es ilicitana- y algo que suele hacer dos veces al mes, aunque ahora igual tiene la agenda más cargada y baja directo desde Madrid, han manifestado a EsdiarioCV fuentes del partido.

Aunque bien es verdad que tiene una especial querencia por la Comunidad Valencia, al margen de los motivos familiares.  Y como muestra, el nombramiento de la emergente Belén Hoyo en el comité electoral nacional. La diputada por Valencia también ha sido ascendida a portavoz adjunto en el grupo parlamentario en el Congreso. Además, Isabel Bonig, que parece haber tocado techo electoral en la parte más negativa, necesita de savia nueva a su lado para intentar dar el vuelco en el tablero valenciano, una vez que Castellón, y sobre todo Alicante, parecen plazas consolidadas.

Pero lo más curioso de su visita a Valencia este sábado es la que se ha montado entre simpatizantes y militantes. Todos quieren estar en la comida, y claro, no existen tickets suficientes para todos. Sólo hay 650 plazas a repartir entre las tres provincias, a 30 euros por cabeza. Lo del precio del almuerzo es lo de menos, lo realmente importante es que un buen grupo de adeptos se han quedado fuera de esta invitación e incluso están dispuestos a acudir a “la reventa” para conseguir su entrada. Es como si se jugara un partido de fútbol al más alto nivel. Ver para creer, pero es lógico que todos no quepan y que incluso denuncien que fulanito "se ha llevado" un motón de entradas...como en la pura reventa futbolera.

El descanso del "guerrero"

Casado viene a uno de sus feudos favoritos en loor de multitud, lo que contrasta con el casi “olvidado” Mariano Rajoy y su mujer de confianza hasta el final en su Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Y es que esta semana, en un conocido restaurante de Santa Pola, se juntaron a almorzar “en secreto” el ex presidente, Sáenz de Santamaría, Méndez de Vigo, Arriola y Martínez Castro. La que fuera número dos Rajoy, que anunció recientemente que dejaba la política tras su derrota en el Congreso Nacional del PP, llegó en AVE hasta la estación de Alicante, donde salió por la puerta lateral junto al ex ministro y el resto de acompañantes. Es una puerta a la que solo tienen acceso un reducido grupo de personas previa petición.

Allí les esperaban dos vehículos en los que se marcharon para verse con el ex presidente a la villa marinera. La presencia de Santamaría y la del ex ministro causó revuelo en el tren, donde fueron reconocidos por varios viajeros, mientras que en Alicante pasaron casi desapercibidos por la rapidez con la que se dirigieron a los coches que les esperaban, relataba el diario Información de Alicante. Nada que ver con el multitudinario recibimiento que tendrá el sábado Casado en Valencia. Pero la política es así, el líder siempre centra la atención frente a lo que ya es pasado.

Bonig, “lo tiene claro”

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado que durante su visita Casado no revelará quién será el candidato o candidata a la Alcaldía del 'Cap i Casal', "salvo que nos dé una sorpresa este sábado no se sabrá", ha afirmado.

Bonig, tras una reunión con representantes de diferentes asociaciones universitarias de la Comunidad, ha descartado así que este sábado se vaya a saber el cabeza de cartel a la alcaldía de Valencia, una plaza que el PP perdió en las municipales de 2015.

No obstante, ha recordado que Casado ya dijo que "de aquí a la convención de diciembre, entre octubre y noviembre, se darán a conocer los nombres de los candidatos a las principales alcaldías de España, entre ellas la de Valencia". "Pero mañana no", ha señalado.