| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Porsche firma la nave más espectacular de Star Wars

La nueva entrega de la saga de La Guerra de las Galaxias, que llega este mes a las salas de cine de todo el mundo, contará con una nave espacial que lleva la firma del fabricante alemán.

| Motor Lobby Motor

Los diseñadores de Porsche y de la productora Lucasfilm se han unido para desarrollar una nave que contiene el  ADN de ambas marcas y que han tardado en diseñar dos meses.

Su nombre es Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter y promete ser una de las naves más comentadas de la nueva película "Star Wars: The Rise of Skywalker".

La nave Porsche se ha inspirado en el 911, el Taycan y en el Spyder 

Según Porsche, las formas de la cabina, que se estrecha en la parte trasera; y las uniones entre el frontal y las turbinas recuerdan el diseño del modelo 911, así como del primer eléctrico de su historia, el Taycan.

Además, para la posición baja del asiento del piloto se ha tenido en cuenta la ergonomía deportiva del Porsche 918 Spyder, así como la filosofía de la marca germana de que cada botón debe cumplir una función clara.

Para el vicepresidente y director creativo de Lucasfilm, Doug Chiang, ha sido "emocionante fusionar el mundo de Star Wars con el estilo característico de Porsche para crear una nueva nave espacial icónica que podría existir tanto en la Tierra como en el universo cinematográfico".

De acuerdo con los diseñadores, la parte frontal de la nave recuerda a las entradas de aire y a los faros del Porsche Taycan, del que también han recogido la luz diurna de cuatro puntos típica de los modelos de última generación.

En la parrilla trasera de la Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter destacan las láminas verticales y la tercera luz de freno integrada del actual Porsche 911.