13 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Urbano mete en un lío al Rey en TV3 con un comprometedor encargo para Cataluña

Pilar Urbano, este jueves en Els Matins de TV3

Pilar Urbano, este jueves en Els Matins de TV3

En el plató del programa estrella de la publica catalana, la periodista ha presentado este jueves su último libro sobre Zarzuela con un entrevistador dispuesto a sembrar cizaña.

Dentro de la gira mediática de promoción de su último libro La Pieza 25. Operación salvar a la Infanta, la veterana periodista y escritora Pilar Urbano ha recalado este jueves en el programa-estrella de TV3, Els Matins.

Lo ha hecho justo 24 horas después del solemne inicio de la nueva legislatura en Cataluña con la elección de Roger Torrent como presidente del Parlament y con el incendiario discurso contra España del repúblicano Ernest Maragall.

Por eso, en plena polémica sobre la posible investidura telemática de Puigdemont y la no descartada vuelta a las andadas del procés, no pasado desapercibido el insólito embolado al que Urbano ha sometido al inquilino del Palacio de La Zarzuela.

"Espero que Felipe VI lleve bajo el brazo la España Federal", le ha espetado al entrevistador, sin matizar que tal modelo organizativo no está  contemplado en la Constitución por lo que se hace imposible que el Monarca lo avale.

Además, Urbano ha asegurado en el plató de la cadena independentista que "ha existido un complot para salvar a la Infanta Cristina, en la que ha estado incluida Zarzuela".

Comenta esta noticia
Update CMP