| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, este jueves en la sala de prensa del Congreso.
Pablo Iglesias, este jueves en la sala de prensa del Congreso.

Iglesias abronca y humilla en público a Errejón y Espinar: "Tonterías, ninguna"

El repaso que el líder morado ha dado a sus dos dirigentes retumba en Podemos. El "caso Cifuentes" destapa la cruel batalla que reina en el partido en Madrid.

| ESdiario España

Los dirigentes de Podemos no ocultan ya su particular juego de tronos, pescando en el río revuelto de la Comunidad de Madrid tras la polémica que rodea en las última semana a su presidenta, Cristina Cifuentes. Tanto, que la guerra ha estallado este jueves entre las dos facciones en lucha por el control de la candidatura de la formación morada a las autonómicas y municipales de 2019.

Después de que el Consejo Ciudadano haya adelantado este miércoles el calendario de las primarias para beneficiar a Íñigo Errejón, el sector que lideran Ramón Espinar y su portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ha dado batalla. Quieren el control de la lista de Errejón y éste amaga con renunciar a encabezarla si no la decide él personalmente.

 

Y en estas estaban, cruzando declaraciones públicas, cuando Pablo Iglesias ha estallado este jueves. Y delante de los periodistas en plena sala de prensa del Congreso de los Diputados.  

"Los inscritos no vana permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías cuando de lo que estamos hablando es de ganar al PP. Urgen tener un candidato, lo vamos a tener muy pronto", ha contestado al ser preguntado sobre el hecho de Errejón sólo quiera seguir adelante con su candidatura para las autonómicas de Madrid si puede presentarse a las primarias junto al equipo que construya.

"Ni media tontería con cuestiones internas. Hay una urgencia que es evidente, y que es que tengamos un candidato. Yo he dicho claramente quién me parece quien que debe ser el candidato, pero eso lo van a decidir los inscritos y las inscritas", ha advertido. Una batalla de una guerra que apunta a ser larga y dura hasta la cita con las urnas el próximo año.