20 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La Sanidad de Torra se niega a atender a una paciente andaluza accidentada

A una mujer de Almería que se rompió un tobillo en Hospitalet la remitieron al Servicio Andaluz de Salud y la familia lo ha denunciado al Defensor del Pueblo.

La sanidad en España es universal menos en Cataluña, a tenor del último caso de desatención consentido por la sanidad amparada por la Generalitat de Quim Torra y denunciado ante el mismísimo Defensor del Pueblo.

Y es que una familia procedente de la localidad almeriense de Mojácar ha denunciado que en un hospital catalán se negaron a operar a una mujer que se rompió el tobillo cuando se encontraba de visita a unos familiares de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

Pilar Benítez, de 75 años, iba acompañada por su marido, Pedro Montoya, de 80, y por su hija, María, enferma de esclerosis múltiple, cuando se fracturó el tobillo al quedarse atrapada en unas escaleras mecánicas en la vía pública.

 

La policía local trasladó a la herida, a su marido y a la hija al hospital de Bellvitge, del Instituto Catalán de Salud. El marido y la hija no presentaban lesiones, pero Pilar sufría una fractura en el tobillo que según los médicos del hospital catalán requería una intervención urgente, "razón" por la que, según la denuncia que recoge La Voz de Almería, le inmovilizaron el pie y le aconsejaron que fuera valorada en el hospital de su residencia habitual.

Por carretera

Da nada sirvieron las súplicas y los ruegos, ni siquiera el hecho de que los Montoya Benítez hubieran vivido y trabajado décadas en Cataluña y que de allí sean naturales sus dos hijos, la citada María y Pedro, en la actualidad policía local en Mojácar y que es quien ha realizado la denuncia. Se les recomendó que se fueran cuanto antes a su tierra para que la paciente pudiera ser operada.

Los hechos sucedían el 1 de enero y la familia tenía billete de avión de vuelta a Almería para el 4, por lo que tuvieron que adelantar el viaje. Pilar fue trasladada por sus familiares a Almería por carretera el día 2, llegando al hospital de la Inmaculada de la localidad almeriense de Huércal-Overa hacia las cinco de la tarde, donde se la intervino inmediatamente.

 
Comenta esta noticia
Update CMP