| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Patiño parada por la Policía en plena crisis del coronavirus.
María Patiño parada por la Policía en plena crisis del coronavirus.

La Policía pilla in fraganti a María Patiño y Cristina Cifuentes da un consejo

Quién la hace la paga, y quién parece que la hace aunque no la haga, puede que también... Menos mal que ahí estaba la expresidenta de la Comunidad de Madrid para dar recomendaciones útiles.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Las autoridades no se cansan de repetirlo y los llamamientos son constantes: para vencer al coronavirus es fundamental quedarse en casa, pero hay gente cuyo trabajo le obliga a salir y desplazarse.

En tales casos, y decretado el estado de alarma, la Policía está en disposición de parar a la persona y solicitar un documento que acredite de dónde viene y adónde va. Y eso es lo que le ocurrió a María Patiño, sin ir más lejos.

Tal como relató este jueves desde Sálvame, "cuando volvía del trabajo, de vuelta a mi casa, me paró la policía. Iba en un taxi y me pidieron mi acreditación de la productora para certificar que había estado trabajando”, explicó la periodista.

Ella les enseñó el documento, pero el problema vino después: "Me he mudado hace poco y mi dirección actual no está reflejada en mi DNI".

Aunque según la presentadora, la Policía lo pasó por alto por esa vez, ya ha buscado una solución para evitar los hasta 1.500 euros de multa que le podían haber caído: "Llevo el empadronamiento conmigo. Si hoy me para la policía puedo certificar que salgo de Telecinco y dónde vivo".

Cabe recalcar que los agentes pueden requerir a los ciudadanos información sobre de dónde vienen y adónde van. Para facilitarles el trabajo y también para acreditar que solo se sale por necesidad, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes dio un consejo: “Se recomienda no tirar el ticket cuando vas a la compra”.