| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

NNGG exhibe sus votos y arranca a los candidatos del PP una vieja reivindicación

Cospedal, Sáenz de Santamaría y Casado cortejan a la organización juvenil del PP, que tendrá un peso específico en el Congreso, y se comprometen a incluirla en el nuevo comité de dirección.

| A.I.M. España

El bajo número de inscripciones para la primera vuelta del 5 de julio ha hecho que cada voto valga su peso en oro para los candidatos a suceder a Mariano Rajoy. Ahí entra en juego Nuevas Generaciones, que tendrá bastante que decir en este Congreso extraordinario.

Es imposible saber cuántos de los 66.384 inscritos son militantes de la organización juvenil del PP, pero sí se sabe el número de compromisarios de NNGG que tendrán voz y voto en la segunda y decisiva vuelta: 133, de ellos 101 electos y 32 natos. 

Y no votarán todos a una, aunque durante la campaña Pablo Casado les haya hecho varios guiños al recordar que él es el único que procede de esa cantera (fue presidente de NNGG de Madrid).

Este jueves todos los candidatos -por separado- se reunieron con el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, y el resto de la cúpula de la organización (incluidos sus presidentes regionales) para hablar de cómo hacerles más partícipes de la vida del PP.

Y los responsables de NNGG lograron arrancar a María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado y el resto una vieja reivindicación: que el presidente de Nuevas Generaciones forme parte del comité de dirección del PP, el órgano que se reúne todos los lunes.

NNGG ya presentó una enmienda en ese sentido en el pasado Congreso nacional del PP, pero cayó en saco roto. Y ahora han recuperado la iniciativa con más éxito. Porque si de algo se han quejado siempre es de su poca o nula presencia en los órganos de decisión de sus mayores (en el Comité Ejecutivo Nacional sí están).    

"Es algo bueno", señaló Cospedal a su salida de la reunión en alusión a su presencia en el comité de dirección, al tiempo que reconoció que en todos estos años la dirección saliente "no ha sabido dar el reconocimiento" que merece a NNGG.

"Tienen que participar mucho más en las estrategias del partido", sostuvo Sáenz de Santamaría, que les prometió que si ella gana, además, pondrá en marcha una campaña de afiliación en Nuevas Generaciones con cuotas reducidas.  

Por su parte Casado aseguró que el PP tiene que lograr atraer a los jóvenes porque las encuestas del CIS apuntan que los votantes de menor edad no optan por este partido, y en esa tarea también debe ser protagonista NNGG. "Si seguimos así, en 15 años el PP puede ser una fuerza residual", advirtió. "Es buen momento para que los jóvenes volvamos a atraer nuevos votantes", zanjó.