| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lo peor que le podía pasar ya a Iglesias: Más Madrid aprueba concurrir al 10-N

Después de no haber conseguido pisar moqueta en un Gobierno con Pedro Sánchez, Podemos puede sufrir una auténtica debacle en las próximas generales a manos de los de Errejón.

| ESdiario España

Con Podemos parece estar cumplirse la ley de Murphy: si algo puede empeorar, empeorará. Y eso es lo que parece que afrontan los de Pablo Iglesias,  tras la rotunda humillación que les ha supuesto no poder sentarse en el Consejo de Ministros -pisar moqueta era su máxima prioridad, por encima del programa de gobierno- ahora ven como las malas perspectivas de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre pueden ser abrumadoramente peores, letales para la formación.

El motivo no es otro que se está cumpliendo una de las amenazas con las que azuzaba Pedro Sánchez a Iglesias en sus  negociaciones: la posibilidad de que Íñigo Errejón diera un paso al frente y acudiera a los comicios con una formación de izquierda radical, pero más posibilista, para merendarse los votos de Pablo Iglesias.

Esto es lo que ha aprobado este domingo la militancia de Más Madrid, el partido que fundaron Errejón y la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para concurrir a las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo. Pese al rotundo fracaso que obtuvieron -los madrileños se libraron de Carmena y Errejón se quedó en la oposición en la Asamblea de Madrid- la idea de acudir a las generales estaba entre las posibilidades más probables.

En total, han sido 500 los militantes que han adoptado la decisión en una asamblea extraordinaria, una asamblea a la que no ha acudido el propio Errejón para, tal y como señalan fuentes de su equipo, no condicionar el resultado de la votación.

¿Estáis de acuerdo con seguir adelante con la presentación de una candidatura de Más Madrid en noviembre? Ésta ha sido la pregunta que han contestado los militantes y que ha obtenido un apoyo mayoritario.