| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Almeida se “enamora” de la movilidad con el nuevo Fiat 500e

El alcalde de Madrid ha ido a la presentación de la versión eléctrica del icónico modelo urbano de Fiat, un coche que dará mucho que hablar por el enorme salto adelante que supone para FCA.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

La relevancia de la llegada del primer vehículo 100% eléctrico a la gama de Fiat Chrysler Automotive (FCA) es de tal magnitud que ante la situación de pandemia global que padecemos el gigante italiano de la automoción, al no poder presentarlo como planificado en la pinacoteca Agnelli de Turín, ha traído un trozo de la misma a la embajada de Italia en nuestro país para su puesta de largo en sociedad, un evento al que ha acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia, y el CEO de FCA en España y Portugal, Alberto de Aza. 

El embajador quiso destacar la importancia de la contribución de las empresas italianas en España, la excelente relación entre ambos países y la necesidad de seguir trabajando en esa dirección, mientras que Alberto de Aza, hizo alusión a los más de 120 años de historia de la marca Fiat y la importancia de la movilidad democrática de la que ha hecho gala durante todo este tiempo el icónico 500. La clausura del evento institucional corrió a cargo del alcalde de Madrid, que destacó la importancia del sector de la automoción y en la necesidad de trabajar en conseguir una movilidad sostenible.

 

El nuevo Fiat 500e es un coche totalmente nuevo, con el 96% de las piezas fabricadas desde cero, con más batalla, más anchura y más altura, lo que le hace mucho más ágil y habitable. Además, transmite una calidad interior nunca vista en sus antecesores, y llega disponible con 2 potencias (95 o 118CV), 2 baterías (24 o 42Kwh) que le otorgan hasta 320km de autonomía, 3 carrocerías y 3 acabados, así que es imposible que algún usuario no encuentre el que le cuadre, máxime cuando FCA España lo ofrece desde 109 euros al mes (con unos cinco mil euros de entrada).

La nueva gama del 500 se articula en torno a tres versiones que responden a las denominaciones Action, Passion e Icon. Como sorpresa adicional, en este acto también se pudo ver por primera vez en España el 500 3+1 “La Prima” Opening Edition. Los diseñadores del Centro Stile han trabajado en una solución inteligente, manteniendo las mismas dimensiones que las versiones originales, pero con una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero como el primer 500 de 1957.