| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros, este lunes en Logroño.
Iván Espinosa de los Monteros, este lunes en Logroño.

El augurio del número tres de Vox: "El domingo se les acaba el chollo"

La encuesta difundida por ESdiario va en esa línea. Vox y PP recuperan tendencia de voto. Iván Espinosa de los Monteros lo tiene claro y vaticina esto.

| ESdiario España

Desde la prudencia del novato, en Vox se vive en el ecuador de la campaña una sensación de euforia. Sondeos, los llenazos en sus actos y la actividad en las redes sociales no dejan de dar a los de Santiago Abascal buenas vibraciones.

Su número tres y vicesecretario de Relaciones Internacionales, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este lunes en Logroño que "al mundo progre, a los políticos progres de todos los partidos, se les acaba el chollo el domingo", y ha recalcado que "por eso, tienen miedo, y lo tienen con razón", porque "vamos a dar la sorpresa electoral" el 28A.

Así lo ha afirmado en un acto público en la capital riojana, al que han asistido en torno a unas 400 personas, y en el que ha compartido escenario con la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, además de con los candidatos riojanos de la formación al Congreso, Jorge Cutillas, y al Senado, Silvia Garrido.

En un discurso interrumpido constantemente por los aplausos y gritos de apoyo de los asistentes, Espinosa de los Monteros se ha referido, en primer lugar, a los debates electorales, criticando que ellos no hayan sido invitados.

"No quieren escuchar la voz de la España viva, y esta mañana, escuchando a Carmen Calvo, diciendo que le hubiera gustado debatir con Vox, le digo que cuando quiera, donde quiera, en la pública, en la privada, en youtube, marque una fecha, aún tenemos tiempo. Pero no lo harán, porque son cobardes, no se atreven con nosotros", ha subrayado.

"Hay progres rojos, azules, naranjas, y no digamos morados, que no quieren que hablemos, ni quieren que salgamos, no quieren que nadie se entere de que cada vez somos más, pero tienen miedo, y con razón, porque se les acaba el chollo, el mundo progre acaba el domingo", ha asegurado.