| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Metro de Madrid se enfrenta a una huelga este fin de semana

Los paros serán los días 21, 22 y 23 de mayo, coincidiendo con los conciertos de Springsteen y Manolo García, y la final de la Copa. Los servicios mínimos rondarán entre el 69% y el 84%.

| Paula Ayerbe Dárceles España

El Metro de Madrid estará en huelga este fin de semana, de sábado a lunes, con motivo de la victoria del sí en la votación de esta mañana. En concreto, han sido 187 los votos a favor de la huelga y ninguno en contra, siendo seis las abstenciones. Los paros coincidirán con los conciertos de Bruce Springsteen y Manolo García, y la final de la Copa del Rey, aunque la votación todavía tiene que ser ratificada por el turno de tarde.

Esta propuesta de paros, que se espera que esté aprobada también por los trabajadores de la tarde, está apoyada por los seis sindicatos que forman la comisión negociadora del futuro convenio colectivo. En concreto, son UGT, CC OO, Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro, Sindicato de Técnicos, Sindicato Libre y Solidaridad Obrera los que andan detrás de la huelga del fin de semana.

Los motivos de la votación a favor del parón se deben a la imposibilidad de llegar a un acuerdo para el futuro convenio colectivo después de 27 reuniones y 6 meses de idas y venidas en las negociaciones, según manifiestan los sindicatos, quienes opinan que “se hace imprescindible dar un vuelco definitivo a esta situación y lograr que la negociación avance realmente”.

Por tanto, la huelga se realizará el próximo sábado y domingo de 18:30 a 21:00 horas, y de 23:00 a 01:30 horas. El horario cambia el lunes 23, cuando el paro será en hora punta, entre las 6:30 y 9:00 horas. De este modo, los descansos del sábado coincidirán con los conciertos de Bruce Springsteen y Manolo García; y los del domingo, con la celebración de la final de la Copa del Rey. Por su parte, los servicios mínimos rondarán entre el 69% y el 84%.