Porsche aumenta un 1% su beneficioen el primer semestre de 2018

Porsche

Porsche

Porsche registró un beneficio operativo de 2.200 millones de euros en el primer semestre del año

Porsche registró un beneficio operativo de 2.200 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

"En la primera mitad del año, hemos establecido una base sólida para un exitoso año financiero 2018", señaló  el CEO Porsche AG, Oliver Blume. "En nuestro año de aniversario, 70 años de autos deportivos Porsche, es particularmente agradable que nuestro icónico 911 tenga tanta demanda" ha añadido Blume.

Por otra parte, Blume ha destacado el compromiso de la compañía por seguir invirtiendo en el futuro de la marca, en electrificación, digitalización y conectividad. El Taycan se lanzará el próximo año, el primer Porsche completamente eléctrico establecerá las bases para la movilidad del mañana, ha asegurado Blume

En cuanto a los ingresos de la empresa, estos se han visto incrementados un 4% respecto al primer semestre de 2017, hasta alcanzar los 12.300 millones de euros.

Asimismo, el margen operativo sobre ventas de Porsche ha sido del 17,5% en la primera mitad del año. Por otro lado, la compañía ha matriculado 130.598 vehículos hasta junio, un 17,5% más.

Por otro lado, se ha incrementado la plantilla de la compañía un 5% más, hasta los 30.785 empleados.

El director financiero Lutz Meschke ha mostrado sus previsiones para el segundo semestre del año y ha afirmado que habrá  algunos desafíos. En concreto ha señalado que  la compañía debe adaptarse a la situación política y económica incierta y hacer que su gama de modelos se adecue a los nuevos estándares de emisiones en Europa. 

Meschke ha asegurado que la empresa continuará con  su objetivo  estratégico de un retorno de las ventas operativo de al menos 15 por ciento 

La compañía entregó más de 20.500 vehículos del Panamera de cuatro puertas a los clientes - casi el doble que en el mismo período del año pasado. Una tasa de crecimiento de dos dígitos también alcanzó el 911 con un aumento del 28 por ciento a 21,400 vehículos. Las series de mayor volumen siguen siendo el Macan con 46.600 unidades entregadas y el Cayenne con 28.700 vehículos. 

En el mercado doméstico de Alemania, la marca aumentó en un once por ciento en la primera mitad de 2018; en Europa, un total de nueve por ciento. China sigue siendo el mercado único más fuerte para Porsche con 33.363 vehículos por delante de los Estados Unidos (29.421 vehículos). 

Comenta esta noticia
Update CMP