| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Esto con Franco no pasaba

La PNL del Decreto Antiludopatía se aprobó a la vez que la de la exhumación de Franco e incluso recibió más votos a favor. Y el Gobierno no ha actuado

| Rafael Gorgues Edición Valencia

La semana pasada recibí respuesta de la Moncloa. En una carta dirigida al Jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, le pedía por favor la urgencia de aprobar el Decreto Antiludopatía. La respuesta que recibí era la esperada, no podemos hacer nada porque el Gobierno está en Funciones.

Hasta ahí correcto, ¿pero qué pasa con la exhumación de Franco?, ¿no es la misma ejecución? Ambas Proposiciones No de Ley se aprobaron en fechas similares, ambas no obtuvieron ningún voto en contra, y es más, la PNL del Decreto Antiludopatía recibió más votos a favor que la exhumación. ¿Por qué para algunas cosas estamos en funciones y para otras no? Sus actuaciones, me llevan a reflexionar que usted piensa más en las próximas elecciones que en las próximas generaciones.

¿No le da vergüenza dejar en la cuneta a una generación de jóvenes? Mire, le voy a ser franco, estoy muy decepcionado con usted y son muchos los motivos:

  • ¿Por qué España es el único país de Europa donde la ludopatía depende del Ministerio de Hacienda y no de Sanidad? Tal vez es porque la recaudación le interesa más que la prevención.
  • ¿Por qué acuerda con otro partido político un paquete de medidas a coste 0 para las arcas del Estado y después no lo pone en marcha? Tal vez porque sabía que los presupuestos no iban a salir adelante y pone esa burda excusa.
  • ¿Por qué no se ha cesado al director general de la Ordenación del Juego, después que una investigación demostrara que el lobby del juego le pagara hasta diez viajes?

Hay tantas preguntas sin resolver que nunca acabaría, señor Sánchez. Yo pensaba que usted era socialista, y se preocupaba por sus conciudadanos. El año 2019 dejará en España 350.000 ludópatas y usted demuestra no tener ni corazón ni empatía para con ellos ni sus familias, y, sobre todo, no tiene el coraje suficiente para enfrentarse a un lobby tan poderoso como es el del juego.

Señor Sánchez Castejón, definiré su acción de gobierno con una expresión típica valenciana “de forment ni un gra”, o, lo que es lo mismo, mucho ruido y pocas nueces.