22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El drama de Rita Maestre y su tuit viral contra el PP que nunca debió escribir

Rita Maestre detrás de Manuela Carmena, haciendo esfuerzos para no derrumbarse.

Rita Maestre detrás de Manuela Carmena, haciendo esfuerzos para no derrumbarse.

La cara de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid la noche electoral, detrás de Carmena, era un poema. Ya se veía cuatro años más en su despacho y ahora se ha quedado compuesta y sin cargo.

Rita Maestre hizo verdaderos esfuerzos por contener las lágrimas durante la comparecencia en la que Manuela Carmena oficializó su adiós a la Alcaldía. Que será también un adiós a la política, puesto que ella misma había adelantado que si no conservaba el Ayuntamiento de Madrid, se iría a casa. Y este lunes lo ha mantenido.

La portavoz del Consistorio ha sido en estos cuatro años una de las figuras más controvertidas del heterogéneo equipo de gobierno de Carmena. Y aunque empezó teniendo sus diferencias con la alcaldesa, ha acabado siendo una de sus grandes aliadas. 

Maestre ya se veía cuatro años más en su despacho, pero la escisión Madrid en Pie de su excompañero Carlos Sánchez Mato y la encomiable remontada de José Luis Martínez-Almeida han truncado sus sueños. 

Este último y Begoña Villacís se preparan para hacer un equipo de gobierno de coalición (según ha insinuado este lunes la candidata de Ciudadanos), con la complicidad de Vox.

Y Maestre, mientras, se ha quedado muda hasta en Twitter, la red social de la que tan habitual es. Pero los tuiteros no están teniendo piedad y han desempolvado un viejo tuit suyo convertido en viral en las últimas horas; y en objeto de burla por parte del centro derecha: 

Comenta esta noticia
Update CMP