Mari Carmen de España se pregunta: ¿Dónde se ha metido Marzà"

Mari Carmen de España junto a su compañero de grupo municipal Israel Cortés.

Mari Carmen de España junto a su compañero de grupo municipal Israel Cortés.

La concejal de Educación, Mari Carmen de España ha pedido a la Conselleria de Educación una respuesta a la solicitud oficial realizada a mediados del pasado mes de agosto al objeto de mantener una reunión a principios de este mes de septiembre con el conseller Vicent Marzà para abordar las necesidades educativas de la ciudad de Alicante.

Aún no tenemos ningún tipo de respuesta y considero que es importante que podamos reunirnos lo antes posible para tratar temas fundamentales que afectan a los centros educativos de Alicante y a miles de familias”, ha afirmado la concejal, que ha instado así una respuesta por parte de la Conselleria.

A este respecto, Mari Carmen De España ha recordado asimismo que el presidente Ximo Puig se comprometió con el alcalde Luis Barcala a facilitar la máxima coordinación entre las correspondientes áreas de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento al objeto de avanzar en todos los proyectos vitales para la ciudad de Alicante. “Y esto es lo que queremos, trabajar de la mano y mantener la máxima colaboración, porque aquí de lo que se trata es de sacar adelante los proyectos que necesita Alicante”, ha añadido la edil de Educación.

Entre otras cuestiones, la concejal quiere abordar con el conseller Marzà las obras que es necesario acometer en distintos centros educativos de Alicante, y que abarcan desde eliminación de aulas prefabricadas a ampliaciones, reparación de grietas y desperfectos, accesibilidad para minusválidos, etc.

Igualmente, Mari Carmen de España quiere tratar con el conseller la necesidad de construir nuevos centros educativos y de reforzar la oferta de plazas de Formación Profesional, especialmente relacionada con el sector servicios, ante la creciente demanda.

Acondicionamiento de colegios

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alicante ha llevado a cabo durante este verano una serie de proyectos para adecuar y modernizar instalaciones en colegios de la ciudad. Los centros escolares en los que el Consistorio ha acometido o ultimando los trabajos son los de los colegios Eusebio Sempere, Virgen del Remedio, San Nicolás de Bari, Bacarot, Monte Benacantil, Nou d’Octubre, Almadraba y Gloria Fuertes.

La Concejalía de Infraestructuras, que dirige Israel Cortés, de acuerdo con la de Educación se ha volcado en este programa para adecentar los colegios durante los meses estivales con el fin de que sus respectivas comunidades escolares puedan disfrutar las mejoras al comienzo del nuevo curso académico.

De esta manera, se cumple con lo anunciado por el edil popular durante el pasado mes de julio, cuando aseguró que los centros contarían con distintas mejoras cuando se re reanudaran las clases “para que niños y docentes desarrollen su actividad educativa en las mejores condiciones posibles”.

VAT
Comenta esta noticia
Update CMP