| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Problemas para el político que se mofó de la muerte del piloto y vejó a su viuda

Con una falta de escrúpulos y sensibilidad sin límites el dirigente político sobrepasó todas las fronteras del dolor de la viuda y el hijo de pocos meses del capitán fallecido el 12-O.

| ESdiario España

ERC ha suspendido la militancia del coordinador de su Grupo Municipal en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Domingo Mir, después de que publicase en su cuenta de Twitter "Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?" como respuesta a una noticia sobre el piloto del Ejército Borja Aybar, que falleció este domingo al estrellarse el Eurofighter que pilotaba tras el desfile del 12-O.

En un comunicado hecho público este viernes, ERC ha circunscrito los comentarios al "ámbito estrictamente personal" y ha mostrado su enérgico rechazo a los hechos y ha manifestado su pésame a los familiares y amigos del piloto fallecido. El dirigente superó todos los límites ignorando el dolor de la viuda y el hijo de meses de Aybar, que le esperaban en la base para celebrar juntos el 12-O con una barbacoa.

 

El partido también ha abierto un expediente disciplinario a Domingo Mir, que ha dimitido del cargo que ejercía en la ejecutiva local (secretario de política municipal) y que ya ha pedido disculpas por sus comentarios.

No es el único problema al que se enfrenta Mir. Vox le ha denunciado este viernes ante la Fiscalía General del Estado por lesionar y humillar la dignidad del piloto. Así lo detalla en la denuncia interpuesta en la que explica que su comentario en la red social "supone una clara y palmaria lesión a la dignidad del militar fallecido mediante un comentario que humilla, desprecia y desacredita al mismo por el mero hecho de sufrir un accidente".

La denuncia de Vox en la que se solicita la apertura de procedimiento, precisa que el piloto perdió la vida en defensa de España y de los principios y valores democráticos y constitucionales, por su condición de militar y que el político utilizó "la burla y el desprecio" causando un daño moral "especialmente grave" a la esposa y su bebé que se encontraban en la base aérea esperando a que el joven regresara de participar en el desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional.