| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, en un acto electoral en Galicia
Abascal, en un acto electoral en Galicia

Abascal busca sitio a Vox en Galicia no dando respiro al "progre" Feijóo

El líder de Vox está convencido de que su partido puede ser el "ancla" para unir mejor a los gallegos con España y denuncia el hostigamiento que está sufriendo en los últimos días.

| M.V. / EP España

Vox tiene sitio en Galicia. Tanto, que constituye el "ancla" para detener la "deriva 'progre' y nacionalista" del actual presidente de la Xunta y candidato del PP de Galicia a la reelección, Alberto Núñez Feijóo. Así de convencido está Santiago Abascal, que no está dando respiro al líder de los populares gallegos en los últimos días.

En su último acto electoral de la tarde del sábado, Abascal ha admitido que Vox no ganará las elecciones del 12 de julio, pero que buscará desembarcar en el parlamento gallego "para romper el consenso 'progre'" y para hablar de aquellos temas que "durante mucho tiempo han dicho que estaba prohibido hablar" y que conllevaban "insultos" y "etiquetas".

 

En este sentido, está seguro de que Feijóo se encuentra "nervioso", porque "solo así se puede entender que haya dicho que Vox no tiene cabida en Galicia", una frase que "expresa un sentido patrimonial de Galicia y que no representa a un gobernante democrático".

Precisamente, las críticas al actual presidente de la Xunta volvieron a centrar parte de su intervención. Y es que, según aseveró Abascal, Feijóo "tiene debilidades nacionalistas" al haber dicho "literalmente que Galicia es una nación sin Estado". "Eso no refleja la realidad. Galicia es algo mucho más importante: una región de la nación española", ha asegurado entre aplausos.

"Alabando" la gestión del Gobierno

Además, lamentó que el presidente del PP gallego dijese que "no tenía nada que hablar con Vox" y "una cosa mucho más interesante: que los votantes de Vox tenían que votarle a él para que no gane la izquierda".

Esto supone, tal y como denunció, que busca ganar apoyos de forma "gratuita" mientras "alaba" la gestión de la pandemia de la COVID-19 por parte del Gobierno de coalición del Estado.

 

Concretamente, el líder de Vox se refirió a las declaraciones de Feijóo del pasado domingo, cuando agradeció al Ejecutivo de Sánchez su "colaboración y diálogo", al tiempo que resaltaba que hubo tanto "errores" como "aciertos". Estas palabras, para Abascal, se pueden interpretar como un anticipo de un "pacto con el Partido Socialista" tras los comicios.