| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, este viernes en un acto del PP en Logroño.
Pablo Casado, este viernes en un acto del PP en Logroño.

Casado y Rivera tumban la euforia de Sánchez y dan un baño de realidad: "Títere"

PP y Ciudadanos desmontan el particular balance del presidente del Gobierno de sus siete meses en La Moncloa. Y se preguntan qué más tiene que pasar para convocar a los españoles a las urnas

| Miguel Blasco España

Un balance catastrófico. Una gestión económica "nefasta", un Gobierno "títere" del independentismo, y un presidente al que el traje del cargo "le viene grande". Este es el resumen de los siete meses de gobierno socialista que pone sobre la mesa el líder del PP, Pablo Casado.

Populares y Ciudadanos han combatido este viernes de plano el triunfalismo que Pedro Sánchez ha enarbolado en su balance de fin de año y, dicho coloquialmente, le han dado un auténtico baño de realidad. Casi, como que los votantes le dieron al presidente el 2-D en Andalucía, su primer examen ante los españoles desde la Presidencia.

Casado acusa a Sánchez de actuar como un "títere" de los independentistas y se pregunta "qué más tiene que pasar en Cataluña para que el Gobierno central actúe". Con el Artículo 155 al fondo.

Además, el líder popular le ha recordado algo que Sánchez obvió en su intervención matinal desde La Moncloa. Que es el primer presidente que gobierna sin haber ganado las elecciones y gobierna "de la mano de los que quieren romper España". De hecho, ha dicho, "para pagar los votos de la moción de censura está haciendo es todo lo que pide Torra y Puigdemont", algo que "hemos visto en el documento de las 21 medidas que es aborchonante".

 

Pedro Sánchez, este viernes en el balance de su agitado medio año en La Moncloa.

 

Para el presidente del PP, en los 200 días de Sánchez "las instituciones se han visto atacadas, este mismo jueves con el Senado, intentando pasar por nuestra mayoría", así como gobernar "con 22 decretos, porque no tienen apoyos". Un tiempo en el que se han dedicado a "reabrir problemas ya felizmente superados, reabrir heridas y cicatrices, en vez de apelar a la concordia en el 40 aniversario de la Constitución".

En la misma dirección que Casado se ha posicionado Ciudadanos. Rivera, a través de su número dos, José Manuel Villegas, ha acusado a Sánchez de sostenerse en quienes quieren "liquidar" España y ha vuelto a exigir al líder del PSOE que convoque elecciones ya.

Villegas ha hecho un balance de 2018, que comenzó con un acuerdo presupuestario entre el Gobierno de Mariano Rajoy y Cs que "daba estabilidad al país" y termina con un Ejecutivo socialista "débil" y un presidente "atrincherado en la Moncloa" que se niega a convocar elecciones generales.

Además, Ciudadanos reprocha a Sánchez los "problemas internos" de su Gobierno por los escándalos que han afectado a sus ministros y que se apoya en "los que quieren romper España", poniendo así "en peligro" la situación política y la recuperación económica. Todo un jarro de agua fría de PP y Cs al balance eufórico del inquilino de La Moncloa. Y un análisis que, en privado, comparten la mayoría de los propios barones del PSOE.