| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Odegaard, rodeado por jugadores del Shaktar, en uno de los pocos encuentros que ha jugado con el Madrid.
Odegaard, rodeado por jugadores del Shaktar, en uno de los pocos encuentros que ha jugado con el Madrid.

¿Qué sucede con Martin Odegaard y con Álvaro Odriozola?

Ni el noruego ni el donostiarra parecen tener sitio en el Real Madrid de Zidane, aunque el caso de Odegaard es mucho más llamativo ya que su regreso fue una demanda directa del francés.

| Y. H. B. y Claudio B. Deportes

Durante el pasado verano, el mediocampista noruego fue una de las pocas incorporaciones del Real Madrid. Su llegada le serviría a Zinedine Zidane para dinamizar al equipo tras la mala actuación que tuvo el club merengue la temporada pasada en la UEFA Champions League. Del mismo modo, el objetivo fue refrescar un centro del campo ante la elevada edad del croata Luka Modric, quien a pesar de esto, sigue siendo titular indiscutible en el esquema del francés.

Ante este panorama, Odegaard en la presente Liga Santander solo ha jugado 367 minutos repartidos en nueve partidos y en los últimos cinco solamente ha disputado seis minutos. Con esto quedó en evidencia que no es una opción para el míster madridista, además lo pone por detrás del uruguayo Federico Valverde, quien se ganó a base de talento y sacrificio un puesto desde la temporada 2018-19 tras su paso por el Deportivo. 

Sin embargo, no es solo el uruguayo el que opaca al noruego, también es tapado por Isco, quien no ha regresado a su buen nivel y además confesó su deseo de finalizar su etapa como madridista en el próximo verano, por lo que sería una de las fichas para hacer caja y sostener el sueldo del francés Kylian Mbappé, si decide dejar al Paris Saint Germain (PSG). 

Hay que recordar que Odegaard comenzó la temporada bien, siendo titular ante Real Sociedad y Betis. Luego comenzaron las lesiones que hicieron buscar otra alternativa a Zidane, y él mismo la encontró en Isco. Tras su recuperación, se pensó que luego de Modric y Valverde estaría el noruego, ahora quedó demostrado en los últimos partidos que Zidane sigue apostando por el uruguayo o el malagueño. 

Del mismo modo, se habla sobre una operación del técnico para recuperar a Isco, quien estaría pasando por el mismo caso que James Rodríguez en su momento, siendo expulsado de los planes del francés hasta en dos oportunidades con las idas primero al Bayern Múnich y luego al Everton. Lo mismo sucedió con el galés Gareth Bale, protagonista de la final de la UEFA Champions League 2018, pero en sustitución del propio Isco en los 61.

Las decisiones de Zidane generan ruido en la capital española y él mismo hace caso omiso a todo lo que especulan sobre Odegaard, asegurando que ‘va a triunfar en el Madrid, seguro’: «Es verdad que no ha jugado mucho últimamente, pero la idea es que siga trabajando fuerte. Minutos va a tener y vamos a necesitar de él porque además es un jugador que va a aportar seguro», insistió. Además, enfatizó que el poco protagonismo es temporal: «Es un momento puntual, en una carrera siempre pasan cosas a los jugadores», indicó. 


Y la Fiorentina pregunta por Odriozola

Si el Real Madrid desea hacer fichajes en un futuro inmediato, debe salir de algunos jugadores para hacer caja. Uno de ellos podría ser Álvaro Odriozola, quien no parece tener cabida en los planes de Zinedine Zidane y podría estar abandonando el club en los próximos días.

La plaza a la que aspira el zaguero vasco ya se encuentra ocupada por Dani Carvajal, mientras que el polivalente Lucas Vázquez sería el elegido del técnico francés para su reemplazo ante cualquier eventualidad, por lo que apenas ha pisado el campo en una oportunidad. Odriozola ya formó parte del Bayern Múnich durante la pasada temporada, donde pudo celebrar el triplete de Champions, Bundesliga y Copa alemana. Sin embargo, sólo jugó cinco partidos con los bávaros, en los que registró una asistencia.

De acuerdo con Sky Sports, la Serie A italiana podría ser el próximo destino del defensor, toda vez que la Fiorentina, aparentemente en la búsqueda de incorporaciones para el próximo ciclo, habría mostrado su interés por el jugador. Según Transfermarkt, la ficha del jugador tendría un valor de 10 millones de euros. Aunque si la viola ve excesivo el coste del traspaso, podría optar por acordar una cesión.

Pese a que la intención de Odriozola es continuar en el Madrid, la decisión dependerá de las negociaciones entre ambos clubes. El periodista Gianluca di Marzio sostiene que la Fiore está muy dispuesta a hacerse con sus servicios, e incluso ha congelado las conversaciones con el Milan para obtener la ficha de Andrea Conti.


Dificultades en la «operación salida»

El carrilero vasco estaría en la rampa de salida junto a Marcelo, Isco y Mariano, con quienes ya no contaría Zizou para la siguiente temporada. Los blancos buscarán otros destino para estos jugadores, al tiempo que intentará resolver algunas cesiones. Entre ellas, la de Gareth Bale, quien a causa de sus lesiones no parece convencer del todo al Tottenham, por lo que pondrían fin al préstamo y no activarán la opción a compra.

Si bien Mourinho esperaba contar con el galés para las siguientes temporadas y entiende las dificultades físicas que afronta, últimamente lo ha relegado a los partidos de la Europa League, FA Cup y Copa de la Liga. El jugador desea continuar en Londres, pero para el club sería insostenible hacer frente a su salario anual que supera los 30 millones de euros en relación con los escasos beneficios que reporta al equipo.