| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ada Colau no se corta y se premia con un subidón de sueldo

Para compensar sus dificultades a la hora de conciliar por "sobrecarga de trabajo" el partido que lidera le ha concedido un complemento económico de lo más generoso.

| ESdiario Medios

Los líderes 'nueva política' sigue dando ejemplo a la sociedad de como conciliar y aplicar políticas de igualdad a costa, por supuesto, del generoso colchón del dinero político. La última en mostrar cuál debe ser el modelo a seguir ha sido la ínclita alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se ha premiado con una buena subida de salario.

 

Así, la regidora de la Ciudad Condal cobrará este año 900 euros más al mes que en la anterior legislatura. Barcelona en Comú, el partido del que es líder, ha aprobado la suma de un complemento a su salario neto mensual como compensación a la falta de conciliación que comporta el trabajo como alcaldesa, en total sería un aumento del 40%.

Según la información avanzada por El País, esta remuneración es la que fija el código ético de la formación, que asegura que el nuevo complemento no afecta a esta norma, ya que es una "medida paliativa para compensar las largas jornadas de trabajo que comporta representar al gobierno". Esto se sumará a los 2.200 euros que percibe tanto la alcaldesa de Barcelona.

 

Se beneficiarán también de esta decisión los concejales y comisionados, cuyo complemento salarial se sitúa en los 600 y 300 euros respectivamente. Es decir, que se les sube el salario un 27% a los primeros y un 13% a los segundos.

El más alto de España

Al parecer, la subida sueldos era un clamor entre los afectados antes de las elecciones. Pero la organización entendió que no era el momento de abordarlo. Pasados los comicios y de nuevo en el Gobierno, Barcelona en Comú ha decidido no modificar el Código Ético e introducir para los cargos que ejercen la representación las tres modalidades de “complemento por responsabilidad de gobierno y cuidados”.

En todo caso, conviene recalcar que el sueldo de Colau es el más alto de los alcaldes de España, con independencia de que ceda una parte cuantiosa del mismo a su propio partido: el coste para las arcas públicas es el mismo, más allá del destino que la regidora decida para una parte de sus retribuciones.