| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los 'antisistema' de Iglesias ya salen a la calle al grito de "muerte al Rey"

Los enfrentamientos en las calles empiezan a producirse en localidades como Alcorcón deseando la muerte a Felipe VI. Unos gritos que han dado el salto a las redes.

| ESdiario España

"Muerte al Rey y a sus hijas". Esas fueron las consignas que se han gritado en las protestas de los que denominan "antifascistas" en Alcorcón. Unos gritos que se contraponían a las cacerolas de los que quieren acabar con el confinamiento y protestan contra el Gobierno y que llevaron al enfrentamiento en las calles y también a las redes.

De hecho, en la noche de este martes los enfrentamientos en las calles de la localidad madrileña fueron subiendo de intensidad. Tanto es así que unidades antidisturbios tuvieron que desplegarse en las calles para dispersar la concentración.

 Pero rápido esas palabras de "muerte al rey y a sus hijas" pronunciadas por un joven con bandera republicana en mano se han trasladado a las redes sociales, donde ya se ha apuntado que "los niñatos que lo secundan dicen mucho del nivel de manipulación y analfabetismo de esta sociedad. Eso, junto a unos políticos lamentables, puede generar un cocktail peligrosísimo".

 

De hecho, las palabras del vicepresidente Pablo Iglesias, asegurando que "hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa, mañana será gente de izquierdas manifestándose enfrente del apartamento de Ayuso o enfrente de la casa de los Espinosa de los Monteros o enfrente de la casa de Abascal", han generado un caldo de cultivo peligroso en las calles que están comenzando a vivir escenas como estas.

Y es que, muchos creen que "para seguir con la tradición del odio que les presenta, la izquierda más radical saca a sus juventudes a la calle", mientras que se llaman "fascistas" a "los que se manifiestan pacíficamente en contra del gobierno".