| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vicente Mompó es elegido presidente provincial del PP de Valencia con el 98,4%

El diputado provincial, que logra el respaldo del 98% de los votos, configura una dirección amplia, en la que destacan Bastidas, Anaya y Carlos Gil,

| E. M. Edición Valencia

Vicente Mompó ya es oficialmente el nuevo presidente del PP de la provincia de Valencia tras la votación celebrada hoy donde ha arrasado con el 98,4% de apoyo. La candidatura de Mompó ha recibido más de 2.300 votos con el 91% de participación de los afiliados inscritos. 

La puesta de largo de Mompó como nuevo líder provincial ha contado con la asistencia del presidente nacional, Pablo Casado, y del secretario general, Teodoro García Egea, del que Mompó ha agradecido expresamente su apoyo “en los momentos duros previos al congreso”.

Mompó ha comenzado su nueva andadura como presidente del PP con una larga lista de agradecimientos, desde sus compañeros en la Diputación a su familia, ya que como ha dicho el propio Mompó “soy alcalde de un pueblo y ahí se sabe que hay que agradecer a todos”.

El nuevo presidente provincial ha hecho hincapié en la palabra ‘trabajar’, “la más usada en mi discurso” como ha dicho el propio Mompó. También ha señalado mucho los términos ‘renacer’ y ‘renovación’ tras “unos años complicados que hemos pasado en la provincia”.

Unificar el centro derecha y la libertad, justicia e igualdad de oportunidades han sido los ejes del discurso de Mompó, donde no ha faltado la referencia a las reivindicaciones como el Corredor Mediterráneo -ante los líderes empresariales presentes como invitados- o el sector primario. 

La defensa de las diputaciones provinciales y de las señas de identidad también ha sido eje del discurso de Mompó, que ha recordado que “aquí ya hablábamos valenciano y comíamos naranjas antes de que llegara Compromís”. 

Los objetivos tras la normalidad

Mompó se ha marcado como objetivo “un partido grande y unido y recuperar el orgullo de ser del PP valenciano” con una ejecutiva que ha presentado de unidad que incluye numerosos nombres de todas las comarcas y sensibilidades. 

Una de las incógnitas que quedaban por despejar en el 15 Congreso del PP de la provincia de Valencia era quién acompañaría al nuevo presidente, Vicente Mompó, como número 2 del partido. La ex alcaldesa de Alzira y actual diputada autonómica, Elena Bastidas, es la escogida para ser la secretaria general.

 

La elección de Bastidas sería un equilibrio de poder en la futura ejecutiva provincial, al ser una figura actualmente vinculada a Isabel Bonig. Además, se había especulado con que el número 2 fuera una mujer, condición que también cumple Bastidas. La ex alcaldesa de Alzira por tanto se lleva el gato al agua tras los rumores que situaban a Carlos Gil como número 2 

El citado Carlos Gil, alcalde de Benavites, y José Vicente Anaya, alcalde de Ayora,  serán los dos coordinadores generales. Pepe Todolí será vicesecretario de Organización; Reme Mazzolari se encargará de Política Territorial; Ana María Gil será la vicesecretaria de Políticas Sociales y Salvi Pardo liderará el área de Innovación y Sostenibilidad.

Catalá liderá el comité de alcalde

Juan Giner será el presidente del Comité Electoral, mientras que Álex Gallego llevará el Comité de Ética, mientras que María José Catalá presidirá el Comité de Alcaldes y Jaime Soler le acompañará en la vicepresidencia. Ernesto Fernández será el responsable de Estudios y Programas; Mercedes Pastor de Relaciones Institucionales; Víctor Soler de Comunicación; Ruth Sánchez de Despoblación y Marcial Díaz de Formación.

El Comité Asesor de Presidencia lo liderará Ximo Segarra; Fernando de Rosa se encargará de la Oficina Parlamentaria; Paco Teruel de Tesorería; Juan Ramón Adsuara llevará la Oficina de Información; Javier Montero será el responsable de Estrategia Política y Modesto Martínez
se encargará de la Oficina del Valedor del afiliado y simpatizante.