Mazón destaca la "importancia" de las fiestas populares como "motor económico"

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha destacado la "importancia" de las manifestaciones populares de la Comunitat Valenciana, y especialmente de la provincia de Alicante, como un "potente" motor económico y un "atractivo polo de atracción de turistas para los municipios".

Así se ha pronunciado Mazón, que ha visitado este domingo la XVIII Feria Artesanal y Gastronómica de Agost acompañado por el alcalde de la localidad, Juanjo Castelló. El presidente de la institución provincial ha recorrido las principales calles del municipio, donde estos días tienen lugar numerosas representaciones teatrales, rutas turísticas, juegos, actuaciones musicales, muestras o talleres de alfarería, entre otras actividades.

La institución provincial colabora todos los años con una aportación económica en el desarrollo de esta cita lúdico-festiva que pretende "difundir y poner en valor la cultura y tradiciones de esta población".

El evento, que cada año congrega a "multitud de visitantes", sirve además para "promocionar fiestas emblemáticas de Agost como 'Les Danses del Rei Moro' o monumentos singulares".

Mazón ha destacado que "las manifestaciones populares de nuestro territorio se han convertido en un potente motor económico y en un atractivo polo de atracción de turistas para nuestros municipios" y ha felicitado a "todos los vecinos y vecinas de la localidad por su compromiso con este tipo de propuestas que, asimismo, contribuyen a mantener vivas las costumbres e historia de la zona".

La gastronomía también es otra de las protagonistas de esta feria en la que se ofrecen degustaciones, se venden productos típicos y se organizan diversas rutas de tapas.

Comenta esta noticia
Update CMP