| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en su programa, entrevistando a Mariano Rajoy.
Carlos Herrera, en su programa, entrevistando a Mariano Rajoy.

COPE vuelve a confiar en su locutor estrella para poner patas arriba el 26-J

El buque insignia de la cadena episcopal, Carlos Herrera, conducirá el programa especial de las elecciones, un espacio que arrancará a las ocho y en el que la emisora "echará el resto".

| David Lozano Medios

La cadena COPE vuelve a confiar en su locutor estrella, Carlos Herrera, para conducir el programa especial que con motivo de la cita con las urnas pondrá en el aire, el próximo 26 de junio, la emisora episcopal. Según ha podido saber en primicia ESdiario gracias a fuentes internas de la cadena, Herrera saludará a los oyentes minutos antes de las 8 de la tarde -hora de cierre de las urnas- para posteriormente arrancar el programa dando cuenta de los numerosos sondeos que ese día se ofrecerán tras el cierre de los colegios y realizados a pie de urna. 

Un programa que en principio, salvo sorpresas al estar sujeto a la actualidad de esa intensa noche, está previsto que se prolongue hasta la medianoche y en el que Carlos Herrera contará como base principal con todo el equipo de informativos de la COPE conducido por José Luis Pérez. Antes de las 20 horas, Pérez coordinará durante toda la jornada electoral los boletines informativos, cade media hora, y realizará el espacio informativo de mediodía de fin de semana a partir de las 14 horas. 

Ya, y a partir de las 20 horas, Herrera conducirá el especial Elecciones con el resto de los rostros informativos de la casa, sobre todo con la participación de Juan Pablo Colmenarejo (director de La Linterna) y de un Ángel Expósito (ahora a cargo de La Tarde) que irá de un lado a otro con la unidad móvil, donde esté, la noticia y trasladará el micrófono a las sedes de los principales partidos para ofrecer las reacciones y valoraciones de vencedores o vencidos.

Por el programa especial del 26-J irán pasando todos los protagonistas de la jornada en contacto telefónico con la emisora y que irán ofreciendo sus valoraciones primero de las encuestas y posteriormente a medida que vaya avanzando el escrutinio. Del mismo modo, los contertulios habituales de los programas de la COPE irán realizando sus análisis de la noche electoral y de lo que depare el resultados de las urnas, aportando ya las primeras pistas de lo que a buen seguro será la posterior política de pactos. 

En lo que respecta al resto de emisoras, aunque aún sin confirmar por ESdiario, el esquema no variará demasiado en relación al despliegue realizado el pasado 20 de diciembre. Pepa Bueno conducirá, a partir de las 19:30 horas, el especial de la Cadena SER. Lo propio hará Carlos Alsina, a partir de las 20 horas, en Onda Cero y Alfredo Menéndez en Radio Nacional de España (RNE). Todos los espacios seguirán el mismo esquema y tanto Onda Cero como RNE contarán con israelitas propias, las realizadas ese día para Televisión Española (TVE) y Atresmedia.