21 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Londres y Bruselas investigan dos nuevos ataques a grito de "Alá es grande"

Lugar donde ha sido abatido el atacante en Bruselas.

Lugar donde ha sido abatido el atacante en Bruselas.

En la capital belga el atacante hirió a dos soldados y fue finalmente abatido. En la capital británica el agresor provocaba heridas leves a dos policías y minutos después era detenido.

El hombre que ha atacado con un cuchillo a dos militares en el centro de Bruselas al grito de "Alá es grande" ha fallecido por los disparos recibidos, según ha confirmado a Europa Press la Fiscalía federal, que trata el incidente como un "ataque terrorista".

Además, el Ministerio Público ha confirmado que uno de los militares ha resultado herido, aunque en un primer momento se había informado de que los dos habían sufrido heridas por el ataque.

Según ha explicado la Fiscalía federal, el atacante ha gritado "Alá es grande" en dos ocasiones. El centro de crisis belga ha confirmado el incidente en su perfil de la red social Twitter y ha añadido que la situación se encuentra "bajo control".

El suceso ha tenido lugar en el bulevar Emile Jacmain, en el centro de la capital belga, donde se ha instalado un perímetro de seguridad.

Casi de manera simultánea un hombre era detenido en el centro de Londres tras herir de carácter leve a dos agentes de Policía británica con un cuchillo en las inmediaciones del palacio de Buckingham, según han informado las fuerzas de seguridad.

"Un individuo fue detenido por las fuerzas de seguridad en torno a las 20.35 horas en la alameda de The Mall, enfrente del palacio de Buckingham", según el comunicado oficial.

"Durante la detención, dos agentes de policía, ambos hombres, sufrieron heridas leves en sus brazos", de acuerdo con la nota oficial difundida.

El agresor ha sido detenido y acusado de agresión a la Policía. De momento no se han dado más detalles sobre la naturaleza del ataque.

Ambos sucesos están siendo investigando.

Comenta esta noticia
Update CMP