| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal
Roberto Leal

Roberto Leal logra un récord histórico para Antena 3 gracias a "Pasapalabra"

El presentador de Atresmedia y todo el equipo del concurso que conduce están de enhorabuena tras haber logrado unas cifras que les sitúan muy por encima de su competencia.

| Clara Ballesteros Medios

Pasapalabra consiguió este miércoles alcanzar su máximo de espectadores, así como "el minuto de oro" del día en Antena 3. El concurso presentado por Roberto Leal logró récord histórico con un 19,6% de cuota de pantalla y 2.412.000 seguidores. Un programa en el que se llegaron a alcanzar los 3,8 millones de espectadores durante el minuto de oro.

Desde que el concurso se estrenó el pasado 13 de mayo en Antena 3 con Roberto Leal como presentador, el espacio ha ido poco a poco haciéndose un hueco en la franja vespertina. Tanto es así que, a día de hoy, supone un gran rival para su competencia más directa: Sálvame tomate.

Roberto Leal

Pasapalabra se ha convertido en el concurso más visto de la televisión y durante los meses de agosto y septiembre ha sido líder de la tarde. Hace tan solo dos semanas, el concurso cumplió 100 programas, cerrando el mes de septiembre con un 18,4% de cuota de pantalla y una media de 1.919.000 espectadores. Una cifra que supuso su mejor dato mensual y un crecimiento de 1,6 puntos respecto a su estreno.

El mes pasado, Pasapalabra registró su segundo mes consecutivo como líder de su franja, superando a su rival y ampliando su distancia con éste en dos puntos. Unos excelentes datos para el formato presentador por Roberto Leal en Antena 3, que al igual que muchos otros programas, ha vivido unos meses complicados ya que sus emisiones tuvieron que hacer un alto en el camino debido a la imposibilidad de realizar las grabaciones del programa por la pandemia de la Covid-19.