| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta del PP de Villaviciosa de Odón, Pilar Martínez.
La presidenta del PP de Villaviciosa de Odón, Pilar Martínez.

Pilar Martínez presume de tener el "apoyo" del PP de Madrid mientras es juzgada

El juicio en el que la presidenta del PP de Villaviciosa de Odón (Madrid) se enfrenta a una petición del fiscal de cinco años de cárcel está a punto de quedar visto para sentencia.

| ESdiario España

La presidenta del PP de Villaviciosa de Odón, Pilar Martínez, ha asegurado que cuenta con "todo el apoyo" de la dirección del PP de Madrid.

Lo ha hecho dos días después de tener que declarar en la Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio en el que está acusada de un presunto delito contra la ordenación del territorio, como ha venido contando ESdiario. Uno por el que el fiscal pide para ella cinco años.

 

Martínez no ha convocado una rueda de prensa para explicarse, sino que ha colgado un comentario en su muro de Facebook en el que pregona que la formación que encabeza Pío García Escudero sigue respaldándola; a pesar de que Pablo Casado ha reiterado en varias ocasiones que no tolerará en sus filas "cualquier conducta no ejemplar". Y de que, a mayores, está imputada en la Audiencia Nacional por el Caso Lezo, en sus tiempos de consejera de Alberto Ruiz Gallardón.

De momento ese respaldo se traduce en que no ha sido suspendida de militancia porque el partido se ha ceñido a la literalidad de sus Estatutos. Estos establecen que un afiliado será suspendido de forma provisional "cuando esté incurso en un proceso penal en el que se haya dictado auto de apertura de juicio oral por un delito relacionado con la corrupción".

En este caso, y a la vista de los hechos, el PP no considera corrupción que Pilar Martínez y varios familiares se construyeran, según el relato del fiscal, chalés y piscinas dentro de una finca enclavada en suelo no urbanizable de especial protección.

La finca Las Lobosas, propiedad de Pilar Martínez y de varios familiares suyos.

 

No obstante, por ahora ese apoyo que afirma tener Martínez no se ha traducido en su designación como candidata del PP en Villaviciosa de Odón, puesto al que aspira. Según fuentes de la cúpula del PP de Madrid consultadas por ESdiario, la decisión no está tomada, sino que se tomará a lo largo de febrero. 

El partido se expone a que si designa a Martínez candidata y ésta es condenada en base a la gravedad de lo expuesto durante el juicio por los agentes del Seprona y los técnicos de la Comunidad de Madrid, el daño será irreparable.  

En cualquier caso la tercera y última sesión del juicio tendrá lugar el miércoles de la semana que viene. Después quedará visto para sentencia.