| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox deshoja la margarita del diputado provincial por Valencia y escoge a Alés

El abogado Alés, que sumó más de 2.000 votos en mayo, compartirá hemiciclo local y provincial con Juan Córdoba, el secretario de organización de Ciudadanos

| H.G. Edición Valencia

Joaquín María Alés Estrella será el primer diputado provincial en la Diputación de Valencia por Vox. El cabeza de lista al Ayuntamiento de Paterna el pasado mes de mayo ocupará el único escaño logrado por la formación en el hemiciclo, que obtuvo por el partido judicial de Valencia. De esta forma se resolvería la incógnita, ya que al puesto aspiraban diferentes ediles de la formación que preside José María Llanos en la provincia.

Vox en Paterna cosechó 2.136 votos el pasado mes de mayo y sumó dos concejales. En esta localidad, con una campaña muy a pie de calle con carpas e información vecinal, consiguió la formación de Santiago Abascal uno de los mejores resultados de la comarca. Este hecho ha contribuido a que el abogado Joaquín Alés haya sido escogido para el escaño, con la intervención también de la dirección de Madrid al existir varios aspirantes en la pugna. El candidato paternero ya ocupó el número 36 en la lista de Vox por Valencia a Les Corts.

Con la designación de Alés, que se hará pública hoy, Paterna sumará dos diputados provinciales. El otro, como ya adelantó EsdiarioCV, será el actual secretario de organización de Ciudadanos en la provincia de Valencia, Juan Córdoba, que formó parte de la lista de su partido en este municipio de l´Horta Nord a pesar de su escasa vinculación con él. No obstante, contar con acta de edil (Cs logró tres, uno menos que en 2015) le abría las puertas del escaño provincial. Por tanto, Alés y Córdoba coincidirán, además de en el pleno paternero, también en el de la Diputación.

Por su parte, la gestora del Partido Popular celebra este viernes el decisivo cónclave en el que hará recuento oficial de los avales de los aspirantes a diputado provincial por cada circunscripción y anunciará el nombre de los concejales que ocuparán escaño, tanto los cuatro que corresponden al partido judicial de Valencia como a los de Llíria, Sagunto, Xàtiva y Gandia.