Rayos, truenos y centellas

8.000 rayos han caído en las últimas horas en la Comunidad Valenciana. Hay destrozos en algunos lugares, como el muro de Los Silos de Burjassot.

Las tormentas que han caído en la madrugada de este martes en la Comunitat Valenciana han descargado más de 1.700 rayos dentro del territorio y más de 8.000 si se contabilizan también los registrados frente a las costas, así como un acumulado de hasta 44 litros en diversos municipios hasta las 7:00 horas, según Aemet.

Las precipitaciones más fuertes se registraron en el litoral norte de Valencia y en el de Castellón y dejaron hasta las 7:00 horas en Quart de Poblet 43,6 litros, en Castelló 41,4 litros, en València-Blasco Ibáñez 41,2 litros, en València-Viveros 40,2 litros, en 
Torreblanca 39,6 litros, en Cervera del Maestre 36,8 litros, en 
Alcalà de Xivert 32,0 litros, en Vila-real 31,4 litros, en 
Borriol 30,2 litros, en Vilafames 23,6 litros, en 
Bétera 22,8 litros y Aero Manises 13,1 litros.

La Comunitat Valenciana sigue este martes en aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado.

Así, esta jornada ha amanecido con intervalos nubosos con brumas matinales y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas con probabilidad media de que sean localmente fuertes, en el litoral durante la primera mitad del día y en el interior por la tarde.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes. El viento soplará en el litoral del norte y noreste flojo a moderado; y en el resto, variable flojo.

Los Silos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido explicaciones al alcalde, Joan Ribó, sobre el mantenimiento de un muro de Los Silos de Burjassot (Valencia) tras el desprendimiento por las fuertes lluvias, ya que el consistorio es el titular del monumento.

Tanto Giner como el diputado autonómico y coordinador de Cs en Burjassot, Toni Subiela, han acusado a los ayuntamientos de València y Burjassot de ser "los causantes indirectos del derrumbamiento del muro del patio de Los Silos de Burjassot, Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-Artístico Nacional, por no haber hecho un correcto mantenimiento", informa la formación naranja.

Tanto Ximo Puig como Joan Ribó han anunciado su visita al lugar para comprobar personalmente los daños. 

Comenta esta noticia
Update CMP