| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal "venga" a Felipe VI después del número que le han montado en Zarzuela

Tras su primera reunión entre ambos, el líder de Vox ha calificado como una "anomalía" que el jefe del Estado se haya visto obligado a reunirse con partidos contrarios a la Constitución.

| A.I.M. España

Por si quedaba alguna duda, la más mínima, la respuesta de Vox a Pedro Sánchez es no.

Aunque el socialista no se ha puesto en contacto con Santiago Abascal para hacerle la pregunta, y es posible que ni siquiera llegue a hacerlo, el presidente de Vox ha sido claro al anunciar este jueves que su grupo no apoyará la investidura de Sánchez. 

"Ni el presidente Sánchez puede esperar nuestro apoyo para la investidura ni nosotros esperamos un gesto", ha afirmado Abascal después de reunirse con el Rey, a quien también le ha comunicado la decisión.

El líder del partido verde ha aprovechado su comparecencia en el Congreso para denunciar la "anomalía" que a su juicio supone "que a su Majestad el Rey se le haga tener que reunirse con diputados que no han jurado la Constitución, sino que se han conjurado contra la Constitución".

Y ha dicho más: "Pertenecientes a partidos que han funcionado como organizaciones criminales", siguiendo la expresión que los abogados de Vox en el juicio del procés emplearon el martes en su escrito de conclusiones. 

Se refería Abascal a la portavoz de Junts per Catalunya, que este jueves le ha llegado a decir a Felipe VI en Zarzuela (siempre según su versión): "Los catalanes no tenemos Rey". Pero, aparte de eso, es que estos dos días han desfilado por su despacho un buen número de republicanos (solo portavoces de Unidas Podemos han sido cinco). 

 

El líder de Vox, que visitaba al monarca por primera vez, le ha expresado la "lealtad" de su partido a la Corona "como símbolo de la unidad de España". Y su "gratitud" por el "discurso histórico" del 3 de octubre de 2017.