23 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Ramsés apuesta por la alta cocina de la mano de Arzak

El local de Jorge Llovet lleva tiempo siendo uno de los más espectaculares de Madrid, ahora la cocina a la altura llega de la mano del equipo de Juan Mari

La cocina de Arzak estará presente en la nueva oferta gastronómica de uno de los restaurantes madrileños más dinámicos y activos que busca la alianza con uno de los cocineros clave de nuestra gastronomía. El objetivo es sorprender a sus clientes con una oferta culinaria de alta calidad orquestada en el día a día por Sergi Sanz, el nuevo chef ejecutivo. Ramses with Arzak Instructions es un proyecto a largo plazo que alcanza a todos los espacios gastronómicos del establecimiento 

Con dos restaurantes, un jardín japonés y varios salones destinados a eventos que se distribuyen en un espacio de más de 2 000 metros cuadrados, Ramsés Life es un referente a nivel nacional e internacional que sin embargo no se ha acomodado y sigue queriendo ofrecer experiencias innovadoras en el mundo de la alta restauración, y este “matrimonio” recién constituido es una apuesta arriesgada que hay que aplaudir.

 

Constituida en 2009, Arzak Instructions es la firma a través de la cual se materializa la asesoría a medida que ofrece el triestrellado cocinero vasco Juan Mari Arzak, su hija Elena y sus tres hombres de confianza en su laboratorio creativo de San Sebastián, Xabier Gutiérrez, Igor Zalakain y Mikel Sorazu. Además de contar con un menú degustación a un precio de 59 euros, ofrece una carta que se presenta como un compendio de platos lúdicos, de base tradicional y sabores nítidos, que ponen en relieve la calidad del producto y que se orientan a hacer vivir una experiencia exclusiva.

Los parámetros marcados por Arzak se traducen en una propuesta gastronómica sobre una cocina con toques modernos, que parte de la tradición y las raíces vascas, pero haciendo un guiño a las técnicas de vanguardia. "El comensal no va a encontrar las creaciones icónicas de Arzak, sino las influencias de las que hemos bebido y ese punto de magia cultivado en El Laboratorio que tan bien se adapta a este local", ha explicado Xabier Gutiérrez.

En el menú de Ramsés Life habrá propuestas creativas como la ensalada de cannabis, el lagarto de cerdo ibérico con mariposas de mandarina, y sus pescados, donde figuran las kokotxas, ingrediente fetiche de la cocina vasca y de la casa Arzak. Philippe Starck, quien ya firmó en 2007 el rompedor diseño del hasta ahora único restaurante en España que lleva su firma, ha vuelto a ser el artífice de la reforma a la que han sometido el piso superior del local situado en la icónica plaza de la independencia.

Comenta esta noticia
Update CMP