| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras presentando "Al rojo vivo" en La Sexta
Antonio García Ferreras presentando "Al rojo vivo" en La Sexta

Ferreras "descubre" una pastilla que podría hacer "milagros" y arde La Sexta

El presentador de "Al rojo vivo" sorprendió en el programa que conduce con un fármaco que podría ser muy positivo para muchas personas. Algo hasta ahora totalmente desconocido.

| Clara Ballesteros Medios

Antonio García Ferreras quiso contar este miércoles en Al rojo vivo con el testimonio de José Muñoz, jefe de Salud Internacional del Hospital Clinic de Barcelona, donde se está llevando a cabo un estudio de investigación sobre el efecto de la hidroxicloroquina como prevención para contraer el Covid-19.

"Se trata de ver si la hidroxicloroquina tomada a bajas dosis protege de la infección por coronavirus o no", explicó el doctor Muñoz en el programa de La Sexta. Así pues, se está tratando de encontrar una solución para las personas que están sanas, evitando que se contagien del coronavirus.

"La idea sería tomar pastillas de hidroxicloroquina semanales, dos pastillas semanales que son dosis muy bajas y muy bien toleradas, para que si en algún momento esta persona entra en contacto el nuevo coronavirus no desarrolle la infección o si desarrolla la infección pues no tenga síntomas graves", explicó el facultativo a Ferreras.

"Conocemos bien los riesgos y sabemos que está bien tolerada a dosis bajas, pero lo que no sabemos es el beneficio", comentó el doctor Muñoz. Algo que se debe, tal y como explicó, a que todavía no hay ensayos clínicos que hayan demostrado si sirve.

Un testimonio que ofreció información nueva sobre los avances científicos que se están llevando a cabo para acabar cuanto antes con la pandemia del coronavirus y que hizo que Al rojo vivo cosechara este miércoles un 16,5% de cuota de pantalla y 1.553.000 espectadores.