16 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Polémica: Lobato critica el himno catalán en la F1 y los independentistas rabian

Antonio Lobato, tras su fichaje por Antena 3.

Antonio Lobato, tras su fichaje por Antena 3.

El periodista, famoso por sus retransmisiones automovilísticas, se ha metido en aguas turbulentas al lamentar un asunto protocolario con el que no estaba de acuerdo. Twitter arde en debate.

Antonio Lobato ya no comenta las carreras de la Fórmula 1 por la televisión, pero sí lo hace a través de su cuenta personal de Twitter. Este fin de semana el periodista asturiano -que se hiciera famoso retransmitiendo en Telecinco primero, y posteriormente en Antena 3, las andanzas automovilísticas de Fernando Alonso- iba a estar especialmente activo en esta red social dado que la prueba de la Fórmula 1 se disputaba en Barcelona, en el circuito de Montmeló, el Gran Premio de España. 

Y antes de meterse en plena faena de comentarista en la red, a Lobato le llamaba la atención un asunto de la ceremonia que no iba a dejar de compartir son sus seguidores. El periodista se preguntaba cómo la organización había permitido que sonara el himno de Cataluña, además del reglamentario himno español. "Curioso q se haya interpretado el himno de España y también el de Cataluña Estas cosas la FOM no suele permitirlas", decía en su tuit. 

Claro que no sólo fue Antonio Lobato, muchos de los espectadores presentes en el circuito también se sorprendieron al escuchar el himno catalán, la primera vez que suena en el circuito barcelonés. 

Pero el comentario de Lobato pronto iba a suscitar todo tipo de comentarios. Muchos de ellos a favor de lo dicho por el periodista, pero también muchos otros en contra. Digamos que en ambientes catalanistas no ha gustado el comentario y así se lo han hecho saber a través del mismo Twitter. 

"Ya habló el fachilla de las Rozas... como no va a querer largarse todo el mundo?", decía un tuitero, como vemos en la imagen superior. 

 

Otros comentarios también afeaban al periodista su opinión e incluso defendían que no es la primera vez que se hace. Pero a estas alturas el debate ya estaba en la red con opiniones enfrentadas como vemos en el cuadro inferior. 

Claro que no toda la polémica era tan cordial porque algunos cruzaron palabras gruesas, como les mostramos a continuación en ESdiario para cerrar esta noticia.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP