| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Pizza de melón con jamón llega a Grosso Napoletano

La mejor pizzería de España trae una nueva receta de puro espíritu veraniego y que no puede ser más española, la One Melon Dollar Pizza, con melón de Villaconejos y Speck ahumado crujiente.

| ESdiario Gastronomía

Con la llegada del verano, y con el toque gamberro que les caracteriza, los pizzaiolos de Grosso Napoletano, han encontrado el aliado perfecto para combatir las altas temperaturas, en el municipio madrileño de Villaconejos. Así, de la mano de Melones el Copón de Villaconejos, famosos por su tradición melonera, han seleccionado los melones más dulces y jugosos, dando a luz al melón definitivo, el One Melon Dollar.

Partiendo de este gran producto lanzan una revolucionaria pizza de melón con jamón: la One Melon Dollar Pizza. Esta nueva pizza, que ya está disponible en los cinco locales que dispone el referente de la Verace Pizza Napolitana en Madrid, se mantiene fiel a la regla sagrada de Nápoles de no incluir la piña en las pizzas con la inclusión del “melone” como uno de sus ingredientes principales. Esta nueva receta lleva también sobre su base bianca: Mozzarella, Cacciocavallo y Speck ahumado crujiente.

La calidad no varía 

La pizza de Grosso Napoletano es considerada una de las mejores pizzas napolitanas de Madrid gracias a los cuatro pilares fundamentales en los que se sustenta: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli. Actualmente ha recibido el reconocimiento como la mejor pizzería de España y la 21 de Europa, en el prestigioso ranking de 50 Top Pizza.

La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Los pizzaioli utilizan ingredientes frescos y de calidad, ya que son importados en su mayoría desde Italia. Cada mañana, encienden puntualmente el horno de leña para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500 ºC . 

Conscientes de lo controversia que puede generar esta innovadora receta, sólo apta para mentes abiertas, el equipo de Grosso Napoletano plantea además un reto a sus consumidores y fans para probarla y decidir en qué bando se posicionan respecto a la One Melon Dollar Pizza. Para ello, les anima a compartir en sus redes sociales su experiencia eligiendo el hashtag que más les represente: #OnemelondollarLover VS. #OnemelondollarHater.

Más info en http://www.grossonapoletano.com/