| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana, su madre y su abuela, en una foto de las pasadas Navidades.
Diana, su madre y su abuela, en una foto de las pasadas Navidades.

La madre de Diana Quer recibe una noticia que le da esperanza en la Nochebuena

Desde agosto la familia está destrozada pero había una acusación que atormentaba a Diana López-Pinel, la que pesaba sobre ella por un delito de maltrato y que le apartaban de su hija menor.

| ESdiario España

Estos días son los más complicados en la historia familiar de los Quer-López Pinel. Las primeras Navidades sin Diana Quer, y con la incertidumbre de su paradero y lo que le haya podido ocurrir a la joven desde su desaparición en Galicia a mediados de agosto, han apagado la luz de la Navidad a una familia que no ha tenido motivo alguno de celebración, tal y como han confirmado a ESdiario fuentes próximas a los Quer.

A la desaparición de Diana se une, tal y como les adelantara ESdiario, el reciente fallecimiento de la abuela materna. Ingredientes más que suficientes como para pensar que la Nochebuena ha sido la más triste en el hogar materno de la joven madrileña desaparecida. 

Sin embargo para la madre, Diana López-Pinel, una buena noticia ha mitigado el dolor de estos días navideños cargados de simbolismo para esta familia además con fuertes convicciones religiosas: Pedro Víctor de Bernardo, abogado de la madre de Diana ha confirmado que su defendida cuenta de nuevo con la custodia de su hija pequeña, Valeria. Asimismo, asegura que el juzgado de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde estaban las diligencias ha ordenado archivar las investigación sobre un presunto delito de maltrato a menores. El letrado asegura que va a revisar todos los comentarios vertidos sobre Diana López relativos a la retirada de custodia que pudieran ser susceptibles de emprender acciones legales.

Esta decisión llena de alegría a una madre que estaba además muy afectada por no poder estar al lado de su hija menor. Ya el pasado mes de noviembre, convencida de su inocencia, dedicaba un post en su muro personal de Facebook a su hija menor en el que le anticipaba que el pequeño calvario de su desaparición iba a acabar pronto. "Vamos cariño, fuerza!!!! Ya queda poquito para estar las tres juntas", decía textualmente.

El abogado mantiene que Diana se encuentra muy afectada por las fechas que vienen, ya que le resulta muy duro pasar las Navidades sin su hija Diana. Sin duda, desde la Justicia le ha llegado una buena noticia al descartar unas terribles acusaciones. La imputación de la madre de la joven desaparecida en A Pobra trascendió a mediados de septiembre, después de que el juzgado de Ribeira que asumió inicialmente la causa relativa a la custodia de las hijas tuviese en cuenta un informe médico sobre una crisis de ansiedad que había sufrido Valeria durante las vacaciones. El supuesto abandono de la niña, que durante horas se habría quedado sola en el chalé de A Pobra, era uno de los motivos que dieron pie a esta causa independiente de la desaparición de Diana Quer. La retirada de la custodia de la hija pequeña queda ahora sin efecto.