El PP pide la dimisión de Ábalos "por no ser un digno representante valenciano"

Belén Hoyo, izquierda, con Guidó y otros diputados del PP en una reciente visita a Venezuela

Belén Hoyo, izquierda, con Guidó y otros diputados del PP en una reciente visita a Venezuela

"Ábalos no puede valer de su condición de diputado por Valencia para reunirse con una señora que tiene prohibido pisar la UE por colaborar con un régimen que vulnera los derechos humanos".

La diputada por Valencia del PP Belén Hoyo ha exigido la dimisión del ministro de ministro de Transportes y cabeza de lista por Valencia, José Luis Ábalos, "por no ser un digno representante de los valencianos" tras conocerse que ha mantenido una reunión "vergonzosa" con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre la que "inicialmente mintió".

"Ábalos no puede valer de su condición de diputado por Valencia para reunirse con una señora que tiene prohibido pisar la Unión Europea por colaborar con un régimen que vulnera los derechos humanos", ha manifestado la parlamentaria a través de un comunicado.

Por ello, considera "inaplazable" la dimisión de una persona que "ha mentido a todos los españoles". "Nadie puede creerse que Ábalos fuera a verse de madrugada en un avión en Barajas con el ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, cuando apenas unas horas después lo recibía en su despacho del ministerio. Y nadie puede pensar con lógica que allí se encontró por casualidad con Delcy Rodríguez, sino que el encuentro con ella era el objetivo real de la visita de madrugada de Ábalos", ha agregado.

La diputada ha explicado que "Ábalos negó primero que se viera con la vicepresidenta de Venezuela, después lo reconoció ante las evidencias que había, pero lo que nadie sabe es de qué hablaron realmente". Con todo, ve "indigno" que siga "un solo minuto en sus responsabilidades cuando ha mantenido un encuentro con una persona que colabora con un régimen totalitario".

Venezuela, ha proseguido la diputada, "está sufriendo una ola de represión, falta de libertades y aniquilamiento de la democracia y un ministro del Gobierno de España y diputado del PSOE por Valencia no puede dar cobertura reuniéndose con los verdugos del pueblo venezolano".

La parlamentaria considera "urgente" que Ábalos "asuma su irresponsabilidad y no avergüence más a los valencianos y al conjunto de los españoles que nada quieren saber de Gobiernos como el de Nicolás Maduro que detestan la libertad". 

Hoyo pronunció a finales de noviembre un contundente discurso en la Asamblea Nacional de Venezuela y comprobó en sus propias carnes lo que padece la oposición a Maduro para ejercer su derecho democrático a hacer política frente al régimen: insultos y algún empujón como recibimiento antes de subir al estrado. 

Belén Hoyo ha mostrado su preocupación por la situación que vive Venezuela y por la actitud del Gobierno de España, que "lejos de mantener reuniones con el legítimo presidente venezolano, Juan Guaidó, prefiere entrevistarse con los defensores de la tiranía chavista".

Comenta esta noticia
Update CMP