| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vara intenta señalar a Sánchez el camino a seguir
Vara intenta señalar a Sánchez el camino a seguir

Dos "escuderas" de Sánchez lanzan una dura reprimenda contra Vara

El líder del PSOE no quiere escuchar lo que opinan sus barones y este martes dedicó una advertencia "preventiva" a uno de sus presidentes autonómicos más locuaces.

| ESdiario España

Ni un día ha tardado Pedro Sánchez en "remitir" su advertencia rumbo a Extremadura. La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso Isabel Rodríguez -una de las más cercanas al líder socialista- ha manifestado este martes que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "puede levantar el teléfono y llamar en cualquier momento al secretario general". Además, ha dicho que "no hay ningún problema" en que se celebre un Comité Federal, ya que le "parece razonable" que el debate se produzca ahí y "no ante los micrófonos de los periodistas".

Rodríguez se ha expresado así en una entrevista en RNE, después de que Vara asegurara que hace dos meses que no habla con el secretario general del partido, Pedro Sánchez.

A este respecto, la diputada ha dicho que entiende la "preocupación de los presidentes autonómicos" ante el "acoso" que, a su juicio, les somete el Gobierno en funciones, si bien no comparte que el líder extremeño se exprese públicamente sobre una "ausencia de comunicación" con Sánchez "cuando es tan fácil como levantar el teléfono".

Respecto a otro de los 'barones' socialistas, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y a su ausencia en los medios de comunicación, Rodríguez ha dicho entender que los líderes autonómicos "están muy ocupados de la gestión en momentos complicados"

"El Gobierno de España en lugar de tener una comunicación institucional con todas las administraciones, lo que está haciendo es utilizar a las comunidades autónomas", ha añadido.

En esta misma línea y también frente a Vara se ha manifestado la líder de los socialistas cántabros y miembro de la Ejecutiva federal, Eva Díaz Tezanos, que ha asegurado que su relación con Pedro Sánchez es "permanente y constante".

Díaz Tezanos se ha mostrado "segura" de que Sánchez tiene una relación de "diálogo" con los secretarios generales del PSOE en las distintas comunidades.