26 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Seat lo intentará de nuevo en China con JAC Volkswagen

El grupo alemán ha firmado un acuerdo estratégico con la china Anhui Jianghuai Automobile, y planean relanzar la marca española en el mercado asiático en 2021 por medio de JAC.

La reciente visita del máximo mandatario chino a nuestro país ha sido el escenario perfecto para acoger este importantísimo movimiento para Seat, una marca que ya intentó hace 5 años su entrada en el mercado más importante del mundo por volumen, el chino, y que tuvo que parar el proyecto porque las ventas no acompañaban.

El acuerdo se firmaba así esta semana en el Palacio de La Moncloa en presencia del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez; así como de los máximos directivos del Grupo Volkswagen, Herbert Diess; de JAC, An Jin; y de Seat, Luca de Meo. Este acuerdo es continuación del que el pasado 9 de julio firmó Seat en Alemania, ante la canciller Angela Merkel, para unirse a la empresa conjunta JAC formada en 2017 por Volkswagen Group China y Anhui Jianghuai Automobile, y convertirse en este proyecto en la marca líder del consorcio automovilístico alemán (al que pertenece).

 

El objetivo primordial de este nuevo proyecto el impulso del desarrollo de la movilidad eléctrica en China. Para ello se comprometen a aprovechar su “fortaleza tecnológica y de producto” para diseñar una plataforma para la fabricación de vehículos eléctricos que responderán a las necesidades de movilidad de los clientes chinos. En ese entorno, el grupo VAG intentará de nuevo introducir su marca española en el mercado chino, un reto que no han conseguido aún y ha fracasado, y además aprovecharán para dotar a Seat de sus primeros modelos electrificados.

En breve se iniciará la construcción del centro de investigación de JAC Volkswagen. Esta instalación de I+D se centrará en las áreas de conectividad y conducción autónoma. Para Seat el acuerdo firmado en La Moncloa supone un paso clave en la colaboración que tiene con Volkswagen Group China y JAC. Luca de Meo afirma que les permitirá avanzar en el desarrollo estratégico para introducirse en China y dar un paso más en la necesaria estrategia de globalización de la compañía.

En España mientras, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Seat como marca líder en nuestro país, Victor Sarasola se reincorporará como nuevo director de Marketing (tras su fugaz e infructuoso paso por FCA como Consejero Delegado) y se crea la dirección de Casa SEAT, un espacio multidisciplinar ubicado en el corazón Barcelona, que ocupará Gabriele Palma.

Comenta esta noticia
Update CMP