| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Odón Elorza, junto a Patxi López, en una reunión del Grupo Socialista en el Congreso
Odón Elorza, junto a Patxi López, en una reunión del Grupo Socialista en el Congreso

Elorza se erige en portavoz de Sánchez y lanza una advertencia a la gestora

El exalcalde de San Sebastián es uno de los integrantes de la lista de rebeldes que este sábado van a desobedecer la resolución del Comité Federal. Cree que la abstención es "un sacrificio"

| ESdiario España

En las últimas horas, algunos de los fieles a la gestora les han bautizado como "los últimos de Pedro". Son la decena de diputados que este sábado van a desafiar a la dirección para desobedecer la abstención aprobada en el Comité Federal del pasado domingo.

Uno de los más activos, por su trayectoria pasada y su presencia en los medios, es el exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, quién este viernes se ha erigido en portavoz de los rebeldes y, por tanto, del exsecretario general, Pedro Sánchez.

En declaraciones a la SER, Elorza ha reiterado que votará no este sábado en la investidura de Rajoy y ha reclamado además que la gestora no aplique ninguna medida disciplinaria contra los diputados que se salten la disciplina de voto.

"No hay que aplicar ningún tipo de medidas disciplinarias, ni de expulsiones", ha dicho Elorza, ante la amenaza de sanción. "Nadie debe abandonar el barco. No estamos en condiciones de aplicar un ERE al PSOE”, ha sentenciado.

El diputado socialista considera que los llamados "díscolos" no deben ser sancionados porque votan "en conciencia", ya que al desobedecer al Comité Federal del PSOE solo "respetan la palabra dada a los electores". "La abstención es un sacrificio exagerado y un cambio del PSOE respecto de los compromisos electorales", ha dicho.

Elorza, de hecho, cree que "la disparidad de voto" en el debate de investidura "sería más representativa del sentimiento de la militancia socialista" y restaría menos credibilidad a un partido ya "muy debilitado".