| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Gómez
Sandra Gómez

La portavoz del PSPV en Valencia ataca a Felipe VI a 48 horas de su visita

La vicealcaldesa socialista busca el protagonismo que ha perdido pidiendo a su partido que "realineemos las ideas con las circunstancias, porque las circunstancias han cambia

| E. M. Edición Valencia

Dicen que en política las casualidades no existen, por eso llama mucho la atención que la vicealcaldesa de Valencia, la socialista Sandra Gómez, haya publicado una carta abierta en la que cuestiona la Monarquía española justo cuando en 48 horas Felipe VI va a estar en la ciudad entregando unos premios. 

La vicealcaldesa lleva todo el día en redes sociales retuiteando y dando bombo a su 'Carta abierta al PSOE' en la que pide a sus compañeros una reflexión sobre la jefatura del Estado y poder suprimir la Monarquía consagrada en la Constitución. Un debate que no está en estos momentos entre los líderes del PSOE, que tienen por delante una tarea ardua con la etapa post COVID-19.

En esa carta abierta realiza afirmaciones como que "soy consciente de las dificultades de objetar la Corona, la necesidad de hacerlo con un apoyo transversal, pero probablemente esa transversalidad esté abriéndose camino más rápido fuera de la política representativa que dentro. Y el punto de inflexión puede estar en que desde el Partido Socialista realineemos las ideas con las circunstancias, porque las circunstancias han cambiado. Porque ni es necesaria, ni es esencial y cuarenta años después probablemente ya no sea útil".

No deja de parecer una llamada buscando atención de Gómez en un día además en el que Joan Ribó, su socio de gobierno y alcalde la ciudad, ha salido a apuntarse un tanto con las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción y su aprobación casi por unanimidad. Frente a un Ribó "satisfecho" como él mismo ha asegurado, Gómez ha estado completamente desdibujada. Como desdibujada está en su papel de concejal de Urbanismo, cediendo el protagonismo a otros concejales como Giuseppe Grezzi, que es quien ha llevado la iniciativa en proyectos como la nueva plaza del Ayuntamiento. 

Gómez busca visibilidad y lo hace con un debate que en estos momentos post COVID no está en agenda de nadie. El titular ya se lo ha llevado con su carta abierta, ahora falta saber si el próximo viernes también irá a saludar a Felipe VI y su carta se queda sólo en un momento de conseguir algo de caso.