| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El exministro de Rajoy lanza una profecía escalofriante desde "La Razón"

El exministro de Interior ha opinado acerca de la formación del nuevo Gobierno, para el que el líder del PSOE tuvo que hacer una serie de pactos para poder ser investido presidente.

| Clara Ballesteros Medios

Jorge Fernández Díaz ha analizado la situación política en España después de que Pedro Sánchez fuera investido presidente el pasado 7 de enero. El que fuera ministro de Interior ha criticado los objetivos de Junqueras y Puigdemont en el actual escenario político. "Junqueras ha condicionado los presupuestos a la existencia de 'avances en la mesa de diálogo entre Gobiernos', y Puigdemont reclama sentarse en ella", ha escrito Fernández Díaz en el diario La Razón.

El extitular de Interior con Mariano Rajoy ha calificado de "absoluto despropósito" que la política del Gobierno esté marcada por "un condenado por sedición y prevaricación, con la supervisión del huido". "Sánchez eligió depender de ellos para asumir la Presidencia, y ahora somos los españoles los que vamos a pagar las consecuencias a un precio elevadísimo en términos de dignidad, convivencia y económicos", ha expuesto Fernández Díaz.

Y es que para poder ser investido presidente, Sánchez tuvo que llegar a un acuerdo con ERC para que el partido catalán se abstuviera en la votación. Un acuerdo que establecía que la mesa de diálogo que debía encontrar una solución al "conflicto político" en Cataluña se tenía que formar en un plazo de 15 días tras la formación del Gobierno.

Respecto a desaceleración económica, el exministro de Interior explica que "la respuesta de Sánchez es citarse en Barcelona con Torra, vicario de Puigdemont, con el objetivo de tener los presupuestos aprobados antes de verano". Así pues, Fernández Díaz critica que el mensaje de Sánchez no es otro que "el guión del futuro de España o escribe el separatismo, mientras la gran mayoría de españoles son comparsas de este espectáculo que viven entre el estupor, la preocupación, la indiferencia y la resignación".

"Estamos ante una España sin pulso que 'no la reconoce ni la madre que la parió', como se vaticinó en 1983, tras llegar el PSOE al Gobierno. En esta hora pretenden culminar aquel objetivo, con el mismo partido en el poder, ahora en modo Frente Popular", ha concluido.