| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Un viejo tuit de Pedro Sánchez le explota en la cara a los políticos socialistas

El "no es no" puede traer consecuencias fatales para España si se mantiene el bloqueo institucional que alienta el líder del PSOE. Él lo sabe tan bien que se lo reprochó a otros.

| ESdiario España

Las redes sociales le vuelven a jugar una mala pasada al candidato de los socialistas, Pedro Sánchez. Con un Twitter repleto de frases para la posteridad, el último renuncio mediático nace a costa del bloqueo institucional por su obcecación de llevar el "no" a Mariano Rajoy hasta el final. 

La sombra de las terceras elecciones toma fuerza con el paso de los días y es en este escenario de presión política y popular cuando sale a relucir un tuit que levanta ampollas en el gabinete de comunicación del PSOE.

El líder de los socialistas calificó de "tremendo" el titular: "Bélgica necesita más meses que Irak para formar gobierno". Una curiosa comparativa que cinco años después -el tuit fue publicado en el año 2011- se le puede volver en contra a Sánchez si no resuelve cuanto antes la tensión política y hace gala de su capacidad de entendimiento.

 

Aunque en las redes sociales existe la creencia de que "siempre hay una buena excusa para recuperar un viejo tuit de Pedro Sánchez" esta vez el rescate es más que oportuno porque, como bien sabe el autor del tuit, los españoles no quieren repetir la historia de Bélgica sobreviviendo durante 500 días sin presidente electo. ¿O acaso Sánchez quiere conseguir que batamos el récord mundial de país sin Gobierno?