| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Valls le pide a Sánchez que se reúna con Arrimadas en su 'viaje de Estado'

El candidato a la alcaldía de Barcelona quiere que el presidente hable "con todos los catalanes" y que se reúna con la líder de Ciudadanos, en un gesto de pluralidad.

| ESdiario España

Ya que va de ‘viaje de Estado’ a Cataluña, que se reúna con todos los representantes de los catalanes, empezando por Inés Arrimadas, jefa de la oposición. Es lo que ha pedido Manuel Valls a Pedro Sánchez en vísperas del 21 D.

En concreto, el ex primer ministro de Francia y candidato a la alcaldía de Barcelona ha reclamado que el presidente del Gobierno "se vea" con todos los grupos parlamentarios, en especial con Ciudadanos, y que los partidos "hablen y pacten".

"Me gustaría que Sánchez hablara a todos los catalanes, que vea a todos los grupos parlamentarios, que hable con Inés Arrimadas. Los constitucionalistas deben hablar más, si no dejan paso al separatismo", ha advertido en una entrevista con Onda Cero.

En este sentido, ha reivindicado la cultura del pacto, destacando que en la Constitución de 1978 se culminó porque "gente de ámbitos muy diferentes" pactó. Ante la reunión entre de Sánchez, con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que, a su juicio, habría sido "mejor" celebrar primero el Consejo de Ministros "para ver cómo se desarrollan las cosas en Barcelona".

"Si mañana hay bloqueo y tensiones, ¿para qué habrá servido la conferencia de hoy?", se ha preguntado Valls, tras desear que el encuentro entre Sánchez y Torra de esta tarde "sea útil".

 

Igualmente, Valls ha incidido en la "importancia" del diálogo y en que espera palabras "muy firmes" por parte de Sánchez. A su juicio, Cataluña vive una situación "muy complicada" y se necesita "firmeza y valores". De esta forma, ha dicho que el encuentro entre Sánchez y Torra es positivo, pero ha recalcado: "la foto está muy bien, pero hay que saber para qué".

Por último, preguntado por su candidatura a la alcaldía de Barcelona y por quiénes irán en su grupo, el ex primer ministro francés ha afirmado que quiere "atraer talentos" y que "las puertas están abiertas" tanto a los socialistas como al centro derecha. Necesitamos salir de la fractura política, de las trincheras", ha zanjado.