| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elche considera prioritario la mejora del transporte tanto en la ciudad como las pedanías.
Elche considera prioritario la mejora del transporte tanto en la ciudad como las pedanías.

El PP se implica en la mejora del transporte en Elche y pedanías

El PP quiere implicarse en el proyecto de mejora del transporte en Elche y pedanías. Así lo anunció este miércoles su edil Justino Delgado.

| Redacción Elche Edición Elche

El concejal del grupo municipal popular, Justino Delgado, ha informado este miércoles sobre el Plan Integral de Transporte en Elche y pedanías que se quiere poner en marcha por parte de la Generalitat. Delgado ha afirmado “ que la conselleria ha anunciado el proyecto básico del mapa concesional del transporte de la Comunidad Valenciana en el cual se establecen en  líneas generales las concesiones del transporte que se van a desarrollar en todo el territorio. En relación a la provincia de Alicante hay que tener en cuenta que tiene 4 concesiones zonales y en Elche se establece que el Ayuntamiento será el que gestione el transporte.

El concejal popular ha destacado “que en marzo de 2015, cuando estábamos en el gobierno,

El PP pidió al Consell en 2015 que "se nos tuviera en cuenta a la hora de elaborar el proyecto de transporte para asumir la gestión de los tráficos en Elche"

solicitamos a la conselleria que se nos tuviera en cuenta a la hora de elaborar el proyecto de transporte para Elche con el objetivo de asumir la gestión de los tráficos en nuestro término municipal. En la actualidad y con la redacción del proyecto básico por parte de la Generalitat Valenciana el grupo municipal queremos solicitar al equipo de gobierno actual la elaboración de un proyecto integral de gestión de los tráficos urbanos e interurbanos de nuestro término municipal que dé una respuesta adecuada al servicio de transporte de nuestra ciudad y pedanías”. Delgado ha añadido “que habría que tener en cuenta también el servicio de Elche Taxi que puede ser un complemento muy importante para dar un servicio eficiente y eficaz”.

Justino Delgado, concejal del PP en Elche.

Desde el grupo municipal se ha incidido “en la importancia de trabajar ahora en este proyecto ya que creemos que será en enero de 2019 cuando se establezcan las líneas fundamentales de servicio en los pliegos de condiciones de las lineas de transporte para Elche. Además, hacemos esta petición ya que fuimos el partido que le dio luz inicial a este proyecto y queremos tener la oportunidad de participar en el mismo conjuntamente con todos los agentes sociales en una mesa especifica para el desarrollo de dicho servicio”.