| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Raúl González condenado a pagar 7 millones de euros por un mal negocio

La justicia española le da la razón a sus antiguos socios y le obliga a hacerse cargo de este importe más un 20% extra como intereses. Su aventura empresarial terminó en quiebra.

| ESdiario Deportes

Malas noticias para el exmadridista Raúl González Blanco, actual embajador de La Liga en Nueva York, que deberá compensar con 6,9 millones de euros más un importe extra del 19,5% en concepto de intereses a sus antiguos socios por la quiebra de una empresa dedicada a las energías renovables de la que era administrador en 2014. 

Según publica El Confidencial, la empresa Europa Scar Sport entró en concurso de acreedores por una deuda que superaba sus activos. Antes de liquidarla definitivamente, Raúl dimitió como administrador pero colocó en el puesto a su madre para hacerse cargo del proceso. 

Sin embargo, este movimiento no fue suficiente para eludir sus responsabilidades y la familia Naranjo, socios inversores de la empresa de renovables desde los años 90, reclamaron la deuda por vía judicial al considerar que su gestión fallida había conducido a la empresa a la bancarrota. 

La familia Blanco recurrió para tratar de anular la cláusula que les obligaba a hacerse cargo del importe de la deuda pero la Audiencia Provincial de Madrid pero el juez la desestimó.